De oficio reportero: PRI y quien para la gran batalla


Oderbretch era cosa de tiempo

Desaparecer la Comisión de e salarios mínimos

Por Raúl Sánchez Carrillo

Pasada la 22 Asamblea del PRI, colmada de «buena vibra» de grandes deseos de unidad, de hacer un gran frente como alguna vez en su historia fue “la maquinaria perfecta”,  “la aplanadora” y el gran y fuerte partido, hay que ver que en la realidad la eliminación de candados y el acabar con el “chapulinismo”, no es suficiente para que el tricolor solo, gane en las presidenciales del 2018.

El priista número uno, Enrique Peña Nieto, hizo su parte y la hizo muy bien. Sin embargo el ambiente en el recinto, en momentos fue gélido, de silencios de molestia de algún sector, de bajo entusiasmo. Peña tuvo que usar toda su experiencia para prender a la audiencia y, como sucedió, al referirse a las mujeres, que con las reformas al instituto político son ganadoras, si la ovación estalló con aplausos.

Si gana el PRI, gana México, se escuchó con la voz en cuello de Peña Nieto quien adelantó “vamos a la Batalla Decisiva en el 2018” batalla que solo el PRI, no ganará.

Mucho se seguirá escribiendo sobre si las reformas tienen mensaje o destinatario, pero para José Antonio Meade Kuribreña, que asistió y que estuvo sentado al lado nada mas ni nada menos que de Miguel Ángel Osorio Chong, el mas mencionado como precandidato el año entrante por las encuestas, fue un gran día. Todos querían saludarlo, e incluso Aurelio Nuño, con tres años de militante del PRI, fotografiarse con Meade, fue de gran éxito en los medios de comunicación.

Nadie puede adelantar que Meade vaya a ser el precandidato. Falta tiempo y factores estén alineados. Traer a ex gobernadores ladrones, César Duarte Jaques, a Roberto Borje, ex de Quintana Roo, investigar a fondo a otros. Recuperar lo robado para reintegrarlo a la hacienda publica, acabar con priístas que siguen dentro del Partido cobijándose de su porquería de gestión o conducta, será tarea de la recién creada secretaría contra la Corrupción..

En fin, que salga Enrique Ochoa Reza de la presidencia del CEN del PRI, conocer de la aplicación de las reformas del partido que si tiene algo que lo ha conservado, se llama disciplina.

www.sanchezcarrillo.tv

Previous Presidente de Colombia y ONU certificarán desarme total de FARC
Next Promueven oferta turística de la Ciudad de México en la Expodelegaciones