Promueven oferta turística de la Ciudad de México en la Expodelegaciones


México, 15 Ago 2017.- El gobierno capitalino, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México y el Fondo Mixto de Promoción Turística participan en la organización de la Expodelegaciones “Maravillas de tu ciudad”, que se llevará a cabo los próximos 17, 18 y 19 de agosto.

El evento tiene como objetivo dar a conocer la oferta turística, gastronómica, cultural y comercial de la Ciudad de México a sus habitantes y visitantes de otras entidades y países.

De esta manera, durante tres días la Expo Reforma, con sede en la colonia Juárez, será el lugar en el que se reúnan los productos más representativos de cada demarcación, además de un foro para hacer negocios.

En cuanto a la oferta gastronómica, la delegación Álvaro Obregón mostrará una parte de su abanico que comprende casi 700 restaurantes y bares que ofrecen desde platillos típicos hasta especialidades internacionales.

En tanto, pese a su tradición industrial, Azcapotzalco mostrará las delicias de sus establecimientos, entre los que destacan los pastes, tacos de canasta y de arrachera que día a día disfrutan los chintolos.

La delegación Coyoacán trasladará el aire tradicional y provinciano de su Centro Histórico con sus deliciosos helados a la exposición en la que también presentará su oferta turística en los barrios bohemio que fueron residencia de personajes como Dolores del Rio, Frida Kahlo, Diego Rivera, Emilio “El Indio” Fernández y Gabriel García Márquez.

Además, la delegación Milpa Alta presentará sus costumbres agropecuarias que además de darle identidad permiten ofrecer una amplia oferta de productos, entre ellos, miel, maíz, amaranto, mole, cerámica y el emblemático nopal con el que se elaboran dulces, harinas y salmuera.

Cuajimalpa de Morelos invitará a disfrutar antojitos mexicanos hechos con el hongo, producto representativo de la región poniente de la capital del país por su abundancia en espacios como el Desierto de los Leones, lugar que también se expondrá como un atractivo turístico.

Por su cercanía con la Central de Abasto, que es el mercado más grande de América Latina, en la delegación Iztapalapa se ha desarrollado una amplia tradición culinaria en establecimientos que ofrecen una variedad de platillos nacionales e internacionales.

Por otro lado, durante la expo, la delegación Cuauhtémoc hará gala de su ambiente cosmopolita con una oferta de las artesanías que muestran a México en el mundo y de restaurantes representativos en el corazón de la capital.

De esta manera las delegaciones mostrarán lo más representativo de su actividad productiva en la Expodelegaciones que estará disponible de las 10:00 a las 19:00 horas.

NTX/NSG/CHA/TURISMO15
Previous De oficio reportero: PRI y quien para la gran batalla
Next Air Berlin, segunda mayor aerolínea alemana, declara insolvencia