Sistema bancario es fuente de tranquilidad, asegura Meade Kuribreña


México, 2 Mar 2017.- En estos momentos, el sistema bancario es fuente de tranquilidad para el país, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

En conferencia conjunta con el presidente de BBVA, Francisco González, quien se encuentra de visita en el país, el funcionario mexicano afirmó que la regulación del sistema nacional permite tener una banca bien capitalizada, con un bajo nivel de morosidad, que presta más y más barato.

Sin embargo, las autoridades correspondientes de México estarán atentas a los cambios que hagan a la regulación del sistema financiero a nivel internacional, y en Estados Unidos, en particular, para ver si se requerirán ajustes en el país.

«Nosotros estamos contentos con lo que hemos logrado en materia de regulación en México… Habremos de estar atentos y pendientes para ver si resultado de esta reflexión de la forma de cómo regulamos los bancos hay necesidad de adecuar el nuestro para que además sea un sistema bancario competitivo inserto como está en un marco global.

«Pero al día de hoy pensamos que nuestra regulación y nuestro sistema bancario es fuente de tranquilidad y de confianza y nos sentimos satisfechos con el marco normativo que hoy tenemos», puntualizó el funcionario de la Secretaría de Hacienda y crédito Público (SHCP).

NTX/AUT/RMN
Previous Guajardo Villarreal expondrá en Detroit relación económica entre México y EUA
Next Se prepara Chiapas para poner en marcha su Sistema Estatal Anticorrupción