Se prepara Chiapas para poner en marcha su Sistema Estatal Anticorrupción


  • Se impulsará la participación de la sociedad en la evaluación del combate a la corrupción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas se impulsará el empoderamiento de la sociedad para evaluar el trabajo que llevan a cabo los gobiernos en materia de combate a la corrupción, a través del sistema estatal anticorrupción.

De acuerdo a la evaluación Semáforo Anticorrupción: Monitoreo de los Sistemas Locales Anticorrupción, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la entidad fronteriza se encuentra lista para poner en marcha dicha herramienta que busca mejorar las prácticas en materia de transparencia.

Al respecto, el gobierno encabezado por Manuel Velasco Coello destacó el trabajo que se ha llevado a cabo para fortalecer los procesos de prevención, control, fiscalización, transparencia, rendición de cuentas y sanciones; además de señalar que esta estrategia refuerza el tema de inclusión y participación ciudadana para el desarrollo del estado.

Por último, el gobierno estatal destacó que este sistema estatal anticorrupción permitirá a Chiapas redoblar esfuerzos para prevenir y sancionar las faltas administrativas, y los hechos de corrupción, así como investigar la fiscalización y control de recursos públicos, con base a lo establecido por la ley.

Previous Sistema bancario es fuente de tranquilidad, asegura Meade Kuribreña
Next México y EUA deben trabajar en conjunto, no como contrarios: Osorio Chong