Guajardo Villarreal expondrá en Detroit relación económica entre México y EUA


México, 2 Mar 2017- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, hablará sobre la relación económica entre México y Estados Unidos, en un evento organizado por el Club Económico de Detroit (DEC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con un comunicado, mañana el funcionario federal realizará una visita de trabajo a Detroit, Michigan, Estados Unidos, en donde será el orador principal en el evento de la DEC, organización sin fines de lucro comprometida con la discusión, el análisis y el debate de asuntos empresariales y gubernamentales.

El secretario también abordará el intercambio comercial con Michigan y la ciudad de Detroit, así como la situación actual y el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), gracias al cual, México y Michigan han construido una dinámica relación comercial.

En la anterior, la industria automotriz ha sido clave, ya que México es el segundo mayor mercado de exportación de Michigan, el cual alcanzó 12 mil millones de dólares en 2016, en tanto, las principales empresas automotrices de Michigan realizaron ventas de autopartes al país por valor de 4.2 mil millones de dólares.

 

Además, como parte de sus actividades, el titular de Economía tendrá pláticas con directivos de Ford y General Motors, que son dos de las tres grandes empresas automotrices de Estados Unidos.

Asimismo, se reunirá con altos ejecutivos de dos empresas de autopartes que tienen plantas en Detroit y en México.

NTX/AFG/VLU
Previous Mientras el mundo enfrenta incertidumbre, México sigue creciendo: Peña Nieto
Next Sistema bancario es fuente de tranquilidad, asegura Meade Kuribreña