Rencillas familiares posible origen de homicidio en Pantelhó: Fiscal Indígena


Al ser entrevistado por los medios de comunicación, el Fiscal Especializado en Justicia Indígena de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, Cristóbal Hernández López, informó que ya se cuenta con una sólida línea de investigación en torno al homicidio de dos hombres el medio día de este sábado, en el municipio de Pantelhó.

El encargado de las investigaciones subrayó que la indagatoria permite conocer que se trata de una rencilla familiar que data de hace varios años.

Al descartar que se tratara de una ejecución, Hernández López dio a conocer que el Ministerio Público investigador tuvo conocimiento de los hechos registrados a las 12 horas sobre la calle Ignacio Zaragoza del barrio Centro de Pantelhó.

Las investigaciones señalan que sujetos que viajaban a bordo de un automóvil tipo Tsuru de color blanco y sin placas de circulación, dispararon en contra de las víctimas.

Por estos hechos perdieron la vida José Luis Hernández Hidalgo de 22 años y Guillermo Hipólito López Alfaro de 31 años.

Además, resultaron lesionadas dos mujeres de 44 y 12 años, originarias del Paraje CruzeroChemis-Chenalhó; quienes pasaban por el lugar y fueron alcanzadas por unas balas.

Actualmente, son atendidas en un hospital de San Cristóbal de Las Casas y su salud es reportada como estable.

El Fiscal Especializado en Justicia Indígena indicó que se inició la Carpeta de Investigación 76-078-1001-2017, por los delitos de Homicidio calificado y Homicidio en grado de tentativa, mientras que personal de la Dirección General de Servicios Periciales aseguró diversos casquillos percutidos calibre .22.

 

Previous Mayor impulso al programa “Iluminemos Chiapas” en beneficio de los 122 municipios
Next Prevalecerá frío en entidades del noreste y norte de México