Prevalecerá frío en entidades del noreste y norte de México


México, 13 Feb 2017.- La extensión sobre el norte del país del sistema frontal número 28 y la sexta tormenta invernal que se localizará en el norte de Sonora, mantendrán las condiciones de frío en varias entidades del noroeste y norte de México para este lunes.En la misma zona, también se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual forma se mantendrán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, señaló el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).   En el Golfo de México continuará predominando una circulación anticiclónica que ocasionará vientos del sur y sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, en su litoral, así como ambiente cálido en la mayor parte del territorio nacional.

En su reporte por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California habrá cielo medio nublado, lluvias escasas y ambiente muy frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, así como ambiente templado en Baja California Sur, con viento del noroeste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la región.

Cielo nublado, precipitaciones con intervalos de chubascos y caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora y ambiente muy frío durante el día, y  ambiente cálido en Sinaloa, además de viento del oeste y noroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el norte de la región, son las condiciones meteorológicas que se esperan en el Pacífico Norte.

Ambiente caluroso, viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, cielo parcialmente nublado y lluvias escasas en Michoacán, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En tanto que en el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas, y precipitaciones escasas en Oaxaca y Guerrero, ambiente caluroso durante el día, y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del sur y sureste, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, es el clima que predominará este lunes en el Golfo de México.

Para la Península de Yucatán se espera cielo parcialmente nublado y precipitaciones escasas en Campeche y Quintana Roo, así como ambiente caluroso, viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras que las condiciones en la Mesa del Norte serán de cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Coahuila, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Nuevo León, y lluvias escasas en San Luis Potosí, con ambiente frío a templado, y viento del oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la zona.

En la Mesa Central habrá cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, y precipitaciones escasas en Querétaro y Tlaxcala.   Predominará el ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

NTX/HCM/CLIMA/NALES/PRON
Previous Rencillas familiares posible origen de homicidio en Pantelhó: Fiscal Indígena
Next Peña Nieto externa felicitaciones al presidente electo de Alemania, Frank Walter Steinmeier