Nuño se congratula por aprobación de iniciativa preferente para revalidar estudios


México, 28 Feb 2017.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se congratuló por la aprobación en el Senado de la iniciativa preferente que el Ejecutivo Federal envió para que los estudiantes mexicanos en el extranjero puedan revalidar sus estudios en México.

En entrevista, el funcionario federal señaló que el aval a esa iniciativa preferente es muy positivo y representa un avance significativo, sobre todo para los jóvenes que hayan cursado estudios en el extranjero puedan revalidar y continuar en México su formación académica.

“Extraordinaria noticia que se haya aprobado ya en el Senado de la República, ahora irá a la Cámara de Diputados, aprovecho para felicitar el trabajo de los senadores, particularmente de los integrantes de la Comisión de Educación”, dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Apuntó que los legisladores hicieron un gran esfuerzo y realizaron modificaciones que contribuyen a tener una mejor iniciativa, pero sobre todo por haber logrado un nivel tan alto de consenso en la aprobación.

En otros temas, el funcionario federal aclaró que se hace una revisión de las observaciones que le hizo la Auditoria Superior de la Federación (ASF) a los recursos que el SEP ejerció en 2015, cuando en agosto de ese año él llegó como titular de la dependencia federal.

Apuntó que se hace un análisis minucioso sobre las observaciones, y muchas han sido corregidas en el ejercicio fiscal de 2016, como es el caso del Programa de Reforma Educativa, mediante el cual se ha avanzado en la mejora de infraestructura y otros temas que ha decidido la comunicad educativa.

“Pueden decidir utilizarlo en infraestructura, pueden decidir utilizarlo en equipamiento educativo, por ejemplo hay escuelas que han comprado equipo de cómputo, con recursos de la reforma educativa, o se puede utilizar para materiales educativos”, puntualizó.

NTX/ERM/MTG/EDU16
Previous Necesario, reconocer los problemas de México para solucionarlos, asegura Narro
Next Estrategias financieras aplicadas en Chiapas permiten frenar el endeudamiento