Estrategias financieras aplicadas en Chiapas permiten frenar el endeudamiento


  • No se ha sumado un peso a la deuda pública de 2013 a 2016, destacaron autoridades estatales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Las estrategias aplicadas a lo largo de cuatro años en Chiapas, han contribuido a frenar el endeudamiento de la entidad fronteriza, y potenciar un mejor aprovechamiento de los recursos para fortalecer el desarrollo de sus regiones.

Así lo señaló el gobernador Manuel Velasco Coello en el marco de la 310 edición de la Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, donde destacó que de 2013 a 2016 la administración que dirige no ha sumado un sólo peso a la deuda pública.

El mandatario chiapaneco resaltó que gracias a estos esfuerzos, la entidad sureña dejó de ser una de las diez más endeudadas en el país, reflejo de la responsabilidad con la que se han manejado las finanzas para potenciar el crecimiento y progreso de los municipios y las familias.

Por último, reconoció el respaldo de la federación a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para mejorar la capacidad financiera y económica de la entidad, y generar mejores oportunidades para superar los retos actuales.

Previous Nuño se congratula por aprobación de iniciativa preferente para revalidar estudios
Next Peña Nieto realizará gira de trabajo por Nuevo León