Necesario, reconocer los problemas de México para solucionarlos, asegura Narro


México, 28 Feb 2017.- El secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que negar los problemas del país no es la mejor forma de resolverlos, pues como en este sector primero debe aceptarse que algo no está bien y después tener un buen diagnóstico.

Al inagurar la nueva Unidad de Investigación de Enfermedades Metabólicas, y encabezar la ceremonia de graduación de 200 médicos especialistas en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMN), expuso que México ha cambiado a lo largo de los años y se ha desarrollado de manera importante.

Ha vivido cambios demográficos que han representado un reto, pero los avances científicos han permitido aumentar la expectativa de vida de los ciudadanos, entre otros.

«Uno nunca debe negar los problemas, porque es la mejor manera de no resolverlos, es casi la única manera de no resolverlo. La única manera de no reresolverlos es desconociéndolos, negando lo que tenemos que hacer», insistió.

Ante el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, el titular de Salud exhortó a los graduados a realizar su labor con profesionalismo, pero sobre todo con humanismo.

Destacó que el instituto Salvador Zubirán cuenta con tecnología de punta para atender los problemas que afectan a la población, como lo son ahora las enfermedades crónico degenerativas.

 

NTX/MPG/DAP
Previous Gobernadores se reunirán en Los Angeles para conformar red de apoyo a migrantes
Next Nuño se congratula por aprobación de iniciativa preferente para revalidar estudios