Gobernadores se reunirán en Los Angeles para conformar red de apoyo a migrantes


México, 28 Feb 2017.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, aplaudió que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) decidiera avalar la propuesta de la capital, de trabajar unidos en beneficio de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Para ello, dijo, «un buen número» de gobernadores se reunirá en abril próximo en la ciudad de Los Angeles, California, para conformar una amplia red de apoyo a los connacionales.

Entrevistado luego de firmar la Ley de Cunas de la Ciudad de México, expuso que prácticamente hubo representantes de todos los estados en la reunión realizada hoy en la capital, y aprobaron por unanimidad vincularse y coordinar las 32 casas con que cuentan en la Unión Americana.

“Por mi parte encargaré esta tarea de seguimiento al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, pero me parece que esto va a dar un gran resultado. Va a ser muy diferente, porque hoy hacíamos una rápida suma y encontramos 32 casas de apoyo a los migrantes», destacó.

“A esta propuesta se agregó que puedan sumarse los clubes que trabajan allá, vamos a buscar crear una red de fortaleza con las casas de apoyo en Estados Unidos”, aseveró el jefe de Gobierno.

Expuso que lo que más necesitan en este momento los migrantes es información. “Ellos no conocen estas casas, tal vez conozcan una, pero no todas”.

Mancera expuso que esta disposición de los estados permitirá hacer un trabajo conjunto en difusión, estratégico y con acciones puntuales y a manera de ejemplo propuso que se cree una aplicación para uso de todos, que sea compatible con el 911.

“Se habló de que tengamos acciones conjuntas y pasa también por los temas monetarios. Creo que podemos fortalecer, si nos sumamos todos nosotros”. Se pretende además brindar asesoría jurídica, información, reacciones mucho más efectivas.

Dejó claro que “lo que no podemos dejar de hacer es organizarnos, porque de otra manera tienes 32 casas que no están comunicadas, 32 esfuerzos aislados. No es lo mismo tener una sola voz”.

En cuanto al hecho de que Miguel Angel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado pidiera a su partido sumarse a Andrés Manuel López Obrador, indicó que su proyecto es ciudadano.

“Lo que debe quedar muy claro es que el proyecto es ciudadano con apoyo de los partidos. Yo jamás voy a buscar que se perjudique al PRD o a Movimiento Ciudadano o al PT, porque yo llegue a este cargo a través de ellos, pero creo que en este momento lo que hay que impulsar es un proyecto ciudadano al que se sumen los partidos”.

Esa es la diferencia, mencionó. “El lo que plantea es que se sumen a López Obrador, pero eso es algo que debe decidir el PRD”, opinó.

Cuando se lance el proyecto, se lancen las convocatorias, «entonces ya veremos. Yo seguiré teniendo una comunicación muy fluida con el partido. Mi respeto para sus procedimientos internos, sus decisiones internas y les deseo mucho éxito”, expresó.

“El es un hombre libre… quien no quiera estar en un proyecto, no está obligado”, finalizó.

 

NTX/JRR/EVG
Previous Es 2017 año clave para consolidar reforma educativa, destaca Nuño Mayer
Next Necesario, reconocer los problemas de México para solucionarlos, asegura Narro