Más familias chiapanecas cuentan con respaldo para dignificar sus hogares


  • El gobernador Manuel Velasco Coello entregó certificados del programa Piso Seguro, para construir pisos de concreto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Más de cinco mil familias de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, recibieron certificados del programa Piso Seguro, de parte del gobernador Manuel Velasco Coello quien trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, a través de su delegación en el estado.

Con una inversión por encima de los 37 millones de pesos, este esquema permitirá dignificar los hogares con una mejor infraestructura, detalló Manuel Velasco quien además dijo, se han mejorado las viviendas de más de 50 mil familias en los 122 municipios de la entidad.

El propósito de este programa, cabe detallar, es cambiar los pisos de tierra por otros construidos con cemento, y contribuir a la dignificación del patrimonio de quienes más lo necesitan, al tiempo de contribuir enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de la piel.

Al explicar que este año se planea aumentar el padrón de los beneficiados, Velasco Coello detalló que el esquema atiende principalmente las regiones más vulnerables, por lo que su administración continuará con la suma de esfuerzos con la Federación, en beneficio de más familias.

Por su parte, la delegación de la Sedesol en Chiapas subrayó que estas acciones son el resultado de las instrucciones precisas de un gobierno que fija sus intereses en el mejoramiento a la calidad de vida de la sociedad.

Antes de concluir su visita, el gobernador entregó cinco mil canastas alimentarias a las jefas de familia, con las que se ayuda a garantizar la nutrición y buena alimentación, y resaltó que este año continuarán los trabajos para hacer más obras sociales.

Previous TEMAS CENTRALES Ahí viene la pesadilla
Next Ponderan transportistas y gobierno el diálogo en Chiapas