Ponderan transportistas y gobierno el diálogo en Chiapas


  • Se levantó el paro del transporte en la entidad y se mantiene la tarifa autorizada legalmente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado del diálogo sostenido entre el sector transportista y autoridades estatales de gobierno, en la ciudad de Tuxla Gutiérrez, Chiapas se levantó el paro de labores que sostenían trabajadores del volante, quienes de manera unilateral pretendían aumentar la tarifa sin autorización oficial.

Este 15 de enero el sector regresó a sus labores normales mientras que las autoridades estatales en Chiapas ratificaron que no se ha autorizado el incremento a la tarifa, al tiempo de reconocer la compresión y respaldo de la ciudadanía durante los días en que los transportistas mantuvieron sin servicio a la población.

El gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaria de Transportes, aclaró que no fue suscrita ninguna minuta durante esta mesa de diálogo sostenida con los líderes del transporte, debido al incumplimiento por cuatro días de prestar ininterrumpidamente el servicio público de transporte, obligación establecida en las concesiones estatales.

Por último, reconoció a los transportistas que durante estas manifestaciones ponderaron la responsabilidad y la solidaridad, al prestar el servicio a la ciudadanía y mantener la tarifa autorizada

Previous Más familias chiapanecas cuentan con respaldo para dignificar sus hogares
Next Prevalecerá ambiente de frío a muy frío en gran parte del país