López Obrador utiliza a Morena para recolectar recursos, señala PRI


México, 25 Abr 2017.- El presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI, Paul Ospital Carrera, no descartó que Andrés Manuel López Obrador viva de fajos de dinero en efectivo.

Así como de usar a Morena como máquina para recolectar recursos en efectivo, de procedencia ilícita, destinados a financiar su modo de vida, sus aspiraciones políticas y las campañas de sus candidatos.

«No olvidemos que las ligas, ahora las bolsitas, son el actuar de todos los días de López Obrador y de su camarilla en Morena. Sólo hay que recordar a René Bejarano recibiendo fajos de billetes en 2004», agregó.

Según el dirigente, lo que se muestra en el video representa una evidencia gravísima de corrupción que lastima a todos los mexicanos.

«Es un hecho que no debe quedar impune», puntualizó Paul Ospital, al dejar en claro que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para desenmascarar al presidente nacional de Morena.

Luego de dicho video en que se exhibe a una mujer enviándole recursos al político tabasqueño, también recordó el caso de Gustavo Ponce, exsecretario de Finanzas capitalino cuando López Obrador fue jefe de gobierno, apostando 30 millones en efectivo, en Las Vegas, Estados Unidos.

De igual forma, la maleta que apareció «mágicamente» en la puerta de la delegación Cuauhtémoc con 1.5 millones de pesos en 2015, entre otros casos.

«Y lo más reciente, sus nexos con el ahora detenido exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y este video donde en lugar de ligas ahora están pidiendo bolsitas que no hacen más que seguir desenmascarando la red de corrupción que encabeza López Obrador», puntualizó.

NTX/GIR/HCM-MTG
Previous Gobierno federal reafirma compromiso de diálogo tras agresión a policías en Bucareli
Next Atento México a plan fiscal de EUA ante posibles medidas dañinas: canciller