Gobierno federal reafirma compromiso de diálogo tras agresión a policías en Bucareli


México, 25 Abr 2017.- El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), reafirmó su voluntad y compromiso de mantener, como siempre lo ha realizado, un diálogo constante y abierto con los ciudadanos.

Ello, luego de la manifestación de padres y madres de los estudiantes normalistas desaparecidos, efectuada este mediodía sobre Eje 1 Poniente Bucareli, casi esquina con Ayuntamiento, a la que se sumó un grupo de unas 40 personas embozadas, ajenas a ellos, quienes lanzaron petardos y otros objetos a los policías federales.

En una tarjeta informativa, la dependencia dio a conocer que los uniformados se replegaron y se dieron a la tarea de utilizar “elementos disuasivos”.

Indicó que hasta el momento, se tiene el reporte de dos policías y un trabajador de la Unidad de Gobierno de la Segob con lesiones leves.

De acuerdo con la Segob, padres y madres de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, dijeron haber tomado la decisión, por el momento, de no solicitar una reunión con autoridades de la dependencia debido a la presencia de grupos ajenos a su movimiento.

NTX/GVM/MTG
Previous Economía mexicana cuenta con crecimiento robusto y constante: Meade
Next López Obrador utiliza a Morena para recolectar recursos, señala PRI