Juicio político contra Graco Ramírez


El diputado federal priista Matias Nazario Morales, presentó, junto con el grupo parlamentario del PRI Morelos en la Cámara baja, formal solicitud de juicio político contra el gobernador del estado de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, por omisiones graves y negligencia en perjuicio de los intereses públicos de la población del estado de Morelos.
Matias Nazario aseguró, en compañía de los también priistas Rosalina Mazari y Manuel Vallejo, que hubo omisión y negligencia en la falta de auxilio oportuno de los conciudadanos Juan Mena López y Juan Mena Romero, quienes perdieron la vida el pasado día 12 de julio del presente año en el socavón registrado en el paso express Tlahuica de la ciudad de Cuernavaca.
El documento presentado ante el secretario general de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Mauricio Farah Gebara, establece que el gobernador Graco Ramírez no atendió debidamente la protección civil estatal y menos aún hizo presencia en el lugar de los hechos, ya que ese día, ya enterado de tan lamentables acontecimientos, se trasladó al estado de Nuevo León para realizar actividades partidistas y con empresarios de aquella entidad.
Matías Nazario aseguró que el grupo parlamentario del PRI en la Cámara baja serán firmes en el desarrollo de este importante recurso iniciado este día.
La diputada Rosalina Mazari y el diputado Vallejo Barragán consideraron que las omisiones graves que afectan el funcionamiento de la administración pública en Morelos, como es el caso, constituyen un descuido y negligencia en el cumplimiento a sus obligaciones que debe ser sancionado con todo el peso de la ley.
La demanda de juicio político fue acompañada por sendas documentales públicas y privadas integradas en 12 carpetas para su estudio y valoración.

Previous Gobierno de la CDMX fortalece y transforma el hospital general de Milpa Alta con equipo médico de última generación
Next Chiapas protege especies en peligro de extinción; crea santuario para manatíes