Chiapas protege especies en peligro de extinción; crea santuario para manatíes


  • El gobernador Manuel Velasco refrendó su compromiso con la conservación ambiental; supervisó la construcción del nuevo Centro de Conservación del Manatí 

Catazajá, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello visitó la construcción del Centro de Conservación para la Investigación y Atención del Manatí y su Hábitat, el cual lleva un avance del 70 por ciento.

Esta obra ambientalista realizada en el municipio de Catazajá, en la región Maya, de Chiapas, contará con infraestructura adecuada para la conservación, protección, rescate y atención del manatí, especie animal emblemática de Chiapas.

Gracias a los esfuerzos por proteger a esta especie, hoy su población es de aproximadamente 100 manatíes, y durante la época de estiaje, en este año, han sido rescatado seis ejemplares.

Este nuevo santuario tendrá la responsabilidad de dar un mejor manejo biológico a los mamíferos que habitan en el sistema lagunario de Catazajá, y al mismo tiempo será un punto que fortalecerá la actividad turística sustentable para reactivar la economía regional.

Previous Juicio político contra Graco Ramírez
Next Se liberó la alcantarilla obstruida por basura en el paso exprés