Gobierno de la CDMX fortalece y transforma el hospital general de Milpa Alta con equipo médico de última generación


  • Inaugura Armando Ahued, en representación del Jefe de Gobierno, Miguel Mancera la sala de imageneología y un tomógrafo, el mejor equipo de toda la red de hospitales del Gobierno de la CDMX.

A nombre del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, inauguró el área de Imageneología y el tomógrafo del Hospital General Milpa Alta, con una inversión de 17 millones 450 mil pesos, costo del equipo e instalación.

El tomógrafo se adquirió con recursos de la Jefatura delegacional, tuvo un costo aproximado de 12 millones 950 mil pesos y la instalación requirió una inversión de 4.5 millones de pesos, informó Armando Ahued.

“Es el mejor tomógrafo que hay en los hospitales del Gobierno de la CDMX”, y señaló que no sólo se verá beneficiada la población de Milpa Alta sino de toda la Ciudad, pues quien lo requiera en otras delegaciones, será trasladado a este hospital.

“La oportunidad del diagnóstico, se traduce en poder salvar la vida a alguien”, afirmó, el titular de Salud de la CDMX, Ahued Ortega.

Tras realizar un recorrido por las nuevas áreas, acompañado del Jefe delegacional en Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, explicó que este equipo médico permite explorar un número mayor de pacientes, soporta a personas con un peso de hasta 205 kilogramos, tiene una óptima calidad y resolución de imagen, cuenta con una reducción de dosis de radiación que protege a los pacientes pediátricos y órganos radiosensibles (ojos, mamas y tiroides).

Asimismo, el tomógrafo tiene un software avanzado de 64 cortes en cerebro, corazón y endoscopia virtual, que permite el análisis detallado de la perfusión cerebral y espasmo en hemorragia, navegación virtual de colon y otros órganos, además de estudios de isquemia cardiaca y angiografía coronaria, entre otros.

Destacó que el Hospital General del Milpa Alta cuenta con el mejor equipo de laboratorio, que puede realizar hasta 500 pruebas de sangre por hora, con lo que se fortalece el diagnóstico oportuno.

El secretario de Salud, Ahued Ortega, aseguró que durante la presente administración encabezada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se ha realizado una inversión de 13 millones 737 mil pesos en el Hospital General de Milpa Alta en readecuación de las áreas de consulta externa con su sala de espera, las áreas de laboratorio, medicina preventiva, mastografía, toma de muestras, farmacia, clínica de heridas, urgencias, archivo, pasillos, área de ambulancias, estacionamiento y patio de maniobras.

El Hospital General de Milpa Alta cuenta con 58 médicos especialistas, 17 médicos generales, 6 odontólogos, 207 enfermeras, entre otros profesionistas de áreas de la salud y personal administrativo.

Por su parte, Jorge Alvarado Galicia, jefe delegacional en Milpa Alta, felicitó y agradeció al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y a la Secretaría de Salud por el apoyo para lograr la transformación, renovación e innovación del Hospital General de Milpa Alta.

Asimismo anunció que se construirá una sala de expulsión en dicho nosocomio, la cual se estima estará lista a finales de este año, de igual forma anticipó una inversión de 25 millones de pesos para el Centro de Salud TIII Villa Milpa Alta para continuar su ampliación, remodelación y equipamiento

Previous Detectan incremento patrimonial excesivo de tres funcionarios
Next Juicio político contra Graco Ramírez