Hipócrita, la actitud de López Obrador con Elba Esther Gordillo: Acción Nacional


México, 16 May 2017.- Al asegurar que es inconcebible una alianza entre Josefina Vázquez Mota y Elba Esther Gordillo, el dirigente del nacional del PAN, Ricardo Anaya, criticó que Andrés Manuel López Obrador, por un lado cuestione a la exlideresa magisterial y por el otro haga alianza con su yerno Fernando González.

“Me parece que esta alianza entre Elba Esther Gordillo, Delfina, López Obrador, pues es un fiel reflejo de la hipocresía monumental de Andrés Manuel López Obrador, que con una mano cuestiona a Elba Esther Gordillo, pero con la otra hace una alianza», aseveró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo, advirtió «que no nos digan que el yerno de Elba Esther Gordillo acudió al Estado de México por su propio pie, sin un acuerdo con Elba Esther Gordillo y que Delfina está aceptando el apoyo del yerno sin haberlo consultado con López Obrador”.

Según Anaya Cortés, “esto nos demuestra una vez más que López Obrador es un mentiroso, es un farsante, es un tipo que está obsesionado con el poder, por eso lleva tantos años neceando con tratar de ser presidente de la República y en esa obsesión está dispuesto a pactar con quien sea lo que sea».

En conferencia de prensa, el dirigente panista también negó que esa fuerza política vaya a tener una alianza con el magisterio y recordó que la candidata panista al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, desde hace años ha tenido desencuentros públicos con Gordillo Morales.

“Por lo tanto, ustedes no van a encontrar un planteamiento en el discurso público y una actitud distinta en lo oscurito, nosotros no nos préstamos a eso”.

Aclaró que “por supuesto que queremos una alianza con las maestras y con los maestros, hay muchísimas maestras y maestros buenos, líderes de comunidad, valiosos, que mueven a este país hacia adelante, a quienes les debemos el progreso del país y de la propia juventud».

Sin embargo, afirmó que «una alianza entre Josefina y Elba Esther es absolutamente inconcebible”.

NTX/JDB/JRD-MTG
Previous Federación y gobernadores alistan estrategia para proteger a periodistas
Next Ombudsman pide a Conago acciones concretas de protección a periodistas