Ombudsman pide a Conago acciones concretas de protección a periodistas


México, 16 May 2017- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, llamó a la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) a adoptar acciones concretas de protección para periodistas y evitar que los asesinatos y las agresiones queden impunes.

También convocó a los gobernadores y al jefe de gobierno capitalino aplicar mecanismos de prevención, además de apelar a la voluntad política para fortalecer las fiscalías, a fin de que se persiga el delito y los criminales sean castigados.

“Lo hemos venido reiterando: han fallado los tres niveles de gobierno en la prevención de las agresiones a los comunicadores, y el flagelo más importante también ha sido la impunidad”, anotó.

Entrevistado en el marco de los festejos por el Día del Maestro, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estimó necesario que en el Consejo Nacional de Seguridad Pública se pueda ventilar el tema de los defensores y periodistas.

Al resaltar que las agresiones cometidas contra los periodistas, afectan y lesionan también a la democracia, González Pérez se pronunció por fortalecer las instituciones de procuración de justicia y de prevención para evitar que persista la impunidad en las agresiones contra los comunicadores defensores.

Asimismo, insistió que las averiguaciones previas no ofrecen resultados «ni hay criminales en la cárcel», de ahí la importancia de fortalecer el Mecanismo de Protección a Periodistas que funciona desde 2012.

NTX/GVM/JRD-MTG
Previous Hipócrita, la actitud de López Obrador con Elba Esther Gordillo: Acción Nacional
Next 31 mil millones de dólares la inversión de empresas mexicanas en nuestro país en los próximos 18 meses...