Detectan incremento patrimonial excesivo de tres funcionarios


México, 4 Ago 2017.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó incrementos no claros en los ingresos de tres servidores públicos, por un monto global cercano a los 13 millones de pesos.

En un comunicado, la SFP detalló que al no quedar claro el origen de esos recursos se presentaron las denuncias ante las autoridades ministeriales, para investigar si el incremento patrimonial constituye una conducta delictiva.

Se trata de un funcionario de PMI Comercio Internacional; uno más de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; y un tercero de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas.

Al primero se le detectó un incremento en sus ingresos de un millón 982 mil 540 pesos; al segundo de tres millones 221 mil 624 pesos; y al último de siete millones 705 mil 347 pesos que, en conjunto, suman 12 millones 909 mil 512 pesos.

Esas anomalías en la evolución patrimonial se detectó como parte de la verificación a los servidores públicos de la Administración Pública Federal que realiza de manera cotidiana la SFP.

“Los inculpados no aclararon el origen lícito de tales recursos, en relación con las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo”, anotó.

La SFP aclaró que será la autoridad ministerial competente la que investigue si el incremento patrimonial detectado, que los funcionarios no pudieron explicar, puede eventualmente configurar una conducta delictiva.

 

 

NTX/JCV/MMH
Previous Transparencia abre micrositio con información del Paso Exprés
Next Gobierno de la CDMX fortalece y transforma el hospital general de Milpa Alta con equipo médico de última generación