Del Cobatab egresan jóvenes más competitivos, afirma Núñez


Encabeza el Gobernador ceremonia que marcó la graduación de más de 17 mil bachilleres; la actual generación está mejor preparada para afrontar los retos que impone el mundo globalizado, resalta

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2015B-2018A del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), compuesta por 17 mil 135 estudiantes de este subsistema educativo en todo el estado.

Tras entregar reconocimientos a los graduados con mejores promedios, el mandatario estatal destacó que esta generación de jóvenes está mucho mejor preparada para competir en la sociedad de nuestro tiempo.

“Adquirieron conocimientos y destrezas, pero también desarrollaron la capacidad de pensar de manera independiente y crítica, y llegado el momento se harán cargo de conducir no sólo su vida personal o la de la familia que formen, sino la vida de la sociedad en su conjunto”, acentuó.

En un evento efectuado en la nave tres del parque Tabasco “Dora María”, que reunió a 1 mil 943 egresados de los planteles 1, 2, 28, 29 y 30 con sede en Villahermosa, quienes representaron a toda la generación, Núñez Jiménez resaltó que tanto su gobierno como la sociedad tabasqueña están orgullosos de los esfuerzos que hoy tienen su punto culminante como bachilleres.

A los padres de familia, el jefe del Ejecutivo los felicitó por guiar a sus hijos hacia este logro, mientras que a los maestros, les reconoció su labor en la transmisión del conocimiento y la formación de seres humanos con pensamiento crítico.

Ante directores de planteles educativos y docentes, el Gobernador Núñez valoró los esfuerzos, desvelos y empeños puestos por cada joven para llegar a esta etapa, y los alentó a continuar sus estudios profesionales.

Enfatizó que esta generación de jóvenes tiene también todas las bases para integrarse a la vida productiva del estado. “Hoy todos están más preparados que hace tres años para desenvolverse en una sociedad altamente competitiva”, remarcó.

En la graduación a la que también asistió el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, el director general del Cobatab, Emilio de Ygartua y Monteverde, subrayó el impulso decidido que el Gobernador Núñez Jiménez ha dado durante su sexenio a la educación media superior en Tabasco, compromiso que, acentuó, se ha traducido en libros de texto gratuitos, tabletas electrónicas y becas, entre otros beneficios.

El funcionario educativo remarcó que en la actualidad el Cobatab, una institución fundada hace 42 años, está preparada para captar a un alto porcentaje de los 20 mil 350 alumnos que egresarán de las secundarias de todo el estado, y garantizó que hay cimientos sólidos para que todos reciban una enseñanza de calidad.

A nombre de los graduados, Melquisedet Jiménez Alvarado, campeón estatal de oratoria del Colegio de Bachilleres y egresado del plantel número 28, brindó un agradecimiento a las autoridades encabezadas en Tabasco por el Gobernador Núñez, ya que han allanado el camino para que quienes concluyen su etapa de tres años en el bachiller, puedan continuar su trayectoria académica.

Hoy egresa una generación de jóvenes que buscará trascender fronteras para alcanzar sus sueños; vamos todos a demostrar al mundo que Tabasco está hecho de campeones, culminó.

Previous Sánchez Cordero promoverá la Ley de Voluntad Anticipada en todo el país
Next Croacia y Francia van por la final de la Copa del Mundo