Compromete del mazo impulso a ley de fomento a las actividades de la sociedad civil


  • Gobierno y sociedad construirán un mejor estado, adelantó el abanderado de la coalición.
  • El candidato firmó un compromiso de colaboración para la erradicación de la trata de personas en el Estado de México.

Naucalpan, Estado de México, 11 de mayo de 2017. Durante un encuentro con representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad, adelantó que su gobierno impulsará una ley de fomento a las actividades de la sociedad civil, para que de la mano con ella puedan atender, en conjunto, a las familias mexiquenses que más lo necesiten.

Del Mazo señaló que el gobierno debe de trabajar con las ONG’s, pues sus necesidades deben ser causas de todos, por lo que planteó la creación de una dependencia gubernamental capacitada y que cuente con un presupuesto específico para respaldar los proyectos de las organizaciones civiles.

En este evento, Alfredo Del Mazo firmó un compromiso de colaboración para la erradicación de la trata de personas en el Estado de México y señaló que es importante retomar los valores de la familia e impulsar acciones y programas que permitan fomentar la convivencia sana, el respeto y la tolerancia, que, a su vez, inhibirán este delito en la entidad mexiquense.

El abanderado de la coalición al gobierno de la entidad, presentó su plan de gobierno ante integrantes de estas organizaciones, a quienes les habló del impulso que dará a los programas de seguridad, salud y educación, para generar  las condiciones de vida adecuadas para los más de 17 millones de habitantes que tiene el Estado de México.

Del Mazo afirmó que en las próximas elecciones está en juego el futuro de 4 millones de familias, por lo que pidió el respaldo de todos y asegurar que gobierne quien tenga la experiencia necesaria.

Aquí, sostuvo, no se puede improvisar, hay grandes retos como el tema de seguridad, así como la continuidad en salud, infraestructura, educación entre otros.

Asimismo, señaló que se recogieron propuestas de la sociedad civil para poder brindar a las personas con discapacidad mayor accesibilidad, tanto en el transporte público como en la adecuación de la infraestructura urbana para que tengan mayor facilidad para movilizarse y transitar por nuestro estado, además del impulso al autoempleo y la capacitación.

Previous Procuraduría de Tamaulipas abre investigación por homicidio de activista
Next Lista la 22 olimpiada mexicana de informática a celebrarse del 16 al 21 de mayo en Querétaro