Alianza del Pacífico y Mercosur van por zona libre de aranceles


Puerto Vallarta, 24 Jul 2018.- Los países miembros de la Alianza del Pacífico y del Mercado Común del Sur (Mercosur) trabajarán a paso acelerado para desgravar los aranceles e impulsar la creación de una zona libre comercio, aseguró el presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique.

Este martes, los dos bloques regionales aprobaron una declaración conjunta para refrendar su compromiso en favor del libre comercio y la reducción de la pobreza y la desigualdad en los ochos países: México, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

“Logramos grandes avances (y) hemos pasado de una hoja de ruta a un plan de acción con metas, plazos y objetivos muy claros y muy precisos para hacer converger Mercosur con la Alianza del Pacífico” abundó.

En conferencia de prensa en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco, donde se lleva a cabo el segundo dia de actividades de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, el mandatario chileno confió en que pronto se logre consolidar una gran zona de libre comercio en América Latina.

Esto porque solo los ocho países representarían más de 90 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de las exportaciones en dicha región, subrayó.

NTX/CTS/MDT

Previous Costaría 30 mil mdp mantenimiento mayor al Metro, estima Sheinbaum
Next Cárteles de Tepito ahora reclutan niños para vender droga