Cárteles de Tepito ahora reclutan niños para vender droga


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio 2018.- De acuerdo con carpetas de investigación iniciadas por homicidios dolosos abiertas por la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, durante el primer semestre de este año, algunos niños, adolescentes y jóvenes reportados como desaparecidos vuelven a su hogar dos o tres días después sin dar explicación de dónde estuvieron y, sus madres, han alertado de un “cambio de actitud”; comienzan a salir de noche y tener “otros amigos”.

De acuerdo con información de El Universal, jóvenes de entre 14 y 17 años, aparentemente están siendo reclutados por cárteles localizados en Tepito. En lo que va del año, el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) ha repuntado.

Los reportes de personas desaparecidas tienen en común que, todos se tratan de hombres que radicaban en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

En las delegaciones del centro, por ejemplo, las colonias que se han detectados como “focos rojos” son: Tepito, Morelos, Romero Rubio, La Nueva Michoacana, Garibaldi, San Rafael y Santa María la Rivera.

El 2% de los desaparecidos, durante este año, aparecen asesinados una semana después.

En junio pasado, José Franco “N”, de quien sus familiares no tenían noticia, fue encontrado tres días después de haber hecho un reporte en CAPEA, descuartizado sobre la avenida Insurgentes a la altura del Puente Nonoalco, Tlatelolco.

Sobre sus restos había una manta que hacía alusión a la ‘ guerra’ que sostienen La Unión de El Beto y la Fuerza Anti-Unión para apoderarse de los puntos de venta de droga al menudeo en Santo Domingo, Plaza Garibaldi, Santa María la Rivera, San Rafael y el Casco de Santo Tomás.

AM.MX/fm

Previous Alianza del Pacífico y Mercosur van por zona libre de aranceles
Next Recibe López Obrador respuesta a carta enviada a Trump