Costaría 30 mil mdp mantenimiento mayor al Metro, estima Sheinbaum


México, 24 Jul 2018.- La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro necesita de manera urgente un mantenimiento mayor que requiere más de 30 mil millones de pesos.

En entrevista, comentó que buscará al próximo secretario de Hacienda federal con la finalidad de negociar más recursos para la Ciudad de México, pues para mejorar su movilidad de la capital del país se necesita una fuerte inversión, que sería imposible sin la participación federal.

Adelantó que analizan el tema del presupuesto para tener en su primer año de gobierno dos líneas de cablebús, mismos que servirían para trasladar a la población que vive en las partes altas de la ciudad, ahorrándoles muchas horas en sus traslados hacia el centro de la capital.

Además, destacó que espera que en el primer año de su gobierno crear 150 ciberescuerlas, mismas que se ubicarán en espacios que ya existen, pero que actualmente están desocupados, tomándose en cuenta una división de acuerdo a población, grado de marginación o lugares donde no hay escuelas.

Sheinbaum Pardo dio a conocer que se reunió con los candidatos de las cinco alcaldías donde perdió Morena, las cuales están impugnadas ante los tribunales electorales correspondientes y serán éstos los que determinen si hubo fraude o no en Venustiano Carranza, Coyoacán, Milpa Alta, Cuajimalpa y Benito Juárez.

Sobre su deslinde de responsabilidades como delegada de Tlalpan en el caso del Colegio Rébsamen, por parte de la Procuraduría General de Justicia local, Sheinbaum Pardo dijo que tenían perfectamente claro que no había ninguna responsabilidad de su administración.

“Siempre vamos a estar del lado de la gente y de la justicia”, subrayó.

La mandataria local electa consideró que deben seguir las investigaciones hasta sus últimas consecuencias, y así como se detuvo al Director Responsable de Obra (DRO), también está el responsable de seguridad estructural y la directora del Colegio Rébsamen.

Tras dar a conocer una parte de su gabinete, la jefa de Gobierno electa informó que analizan un calendario para que empiecen a reunirse cada uno de sus secretarios propuestos con sus pares.

Sin embargo, aclaró que analizan los lineamientos jurídicos adecuados para que las reuniones no se realicen de manera informal, sino que sea un proceso formal con lineamientos jurídicos, porque un proceso de transición tiene sus tiempos legales.

NTX/RAJ/MTG/VOTO/EDOS/CDMX/

Previous Alianza del Pacífico remueve barreras, asegura Peña Nieto
Next Alianza del Pacífico y Mercosur van por zona libre de aranceles