UE contempla usar hackers para combatir tráfico de drogas por Internet


Bruselas, 4 Ene 2017.- La agencia de la Unión Europea (UE) dedicada a la lucha contra las drogas contempla reclutar hackers para detener el tráfico por Internet.La idea consta de la estrategia del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías de cara a 2025, explicó el director del organismo, Alexis Goosdeel, destacó el diario belga Le Soir.

Los hackers serían capaces de penetrar en la llamada “darknet”, la Internet profunda, cada vez más utilizada por el crimen organizado para el comercio ilegal de armas y sustancias ilícitas.

La estrategia multianual de la agencia incluye, además, medidas para acelerar la respuesta de las autoridades a las nuevas drogas sintéticas.

A la fecha, la legislación europea permite, en la práctica, la comercialización de toda molécula que no consta de una lista de sustancias prohibidas en la UE, una brecha legal que beneficia a los delincuentes.

Por ello, Goosdeel considera esencial desarrollar herramientas de información y de análisis que permitan identificar la evolución de las tendencias en materia de drogas.

NTX/I/MCB/GBM/
Previous Grave Charles Manson, el célebre asesino en serie
Next Francia condena ruptura de la tregua en Siria