Francia condena ruptura de la tregua en Siria


París, 4 Ene 2017.- Francia condenó hoy la ruptura de la tregua acordada en Siria que consideró, impedirá el apoyo humanitario a la población del país árabe.“Francia condena la continuidad de las ofensivas de las fuerzas favorables al régimen (sirio) en varias localidades del país, sobre todo en Wadi Barada, cerca de Damasco”, declaró este miércoles un vocero del Ministerio francés de Asuntos Exteriores a la prensa.

En la declaración, la fuente diplomática insistió en que “es importante que el cese de las hostilidades, que entró en vigor el 30 de diciembre, sea respetado”.

“Este cese de hostilidades es en efecto necesario para permitir un acceso humanitario completo, libre y sin bloqueos a las poblaciones ante la necesidad de un proceso de negociación creíble”, agregó el vocero del “Quai d’Orsay”, como se conoce popularmente a la cancillería gala.

“Francia recuerda que sólo una solución política sobre la base del comunicado de Ginebra y de la resolución 2254 permitirá poner fin al conflicto sirio. Es lo que reafirmó la resolución 2336, adoptada por unanimidad por miembros del Consejo de Seguridad (de la ONU)”, concluyó la declaración diplomática.

NTX/I/DDR/MMMM/
Previous UE contempla usar hackers para combatir tráfico de drogas por Internet
Next Trump pone en duda hackeo de Rusia en elecciones de EUA