Grave Charles Manson, el célebre asesino en serie


Los Angeles, 4 Ene 2017.- El célebre asesino en serie Charles Manson ingresó este miércoles enfermo de gravedad en un hospital del estado de California, donde cumple cadena perpetua por sus crímenes, informó el diario Los Angeles Times.El criminal estadunidense fue fundador y líder de “La Familia”, secta de culto con la que cometió en 1969 el macabro asesinato de la actriz Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski, y sus invitados en un rancho a las afueras de Los Ángeles.

Manson estremeció a Hollywood y a Estados Unidos en agosto de ese año con una sangrienta espiral de violencia en la que él y sus seguidores asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial.

Entre las víctimas se encontraba la actriz Sharon Tate, embarazada de ocho meses, así como otras cuatro personas relacionadas con el mundo del espectáculo.

Los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes mientras seguían las instrucciones que según decían que escuchaban en la canción de los Beatles «Helter Skelter».

Manson, de 82 años, cumple cadena perpetua en la prisión estatal de California, Corcoran, tras haber sido condenado como autor intelectual del asesinato de siete personas.

El asesino serial, quien se declara «un mal hombre que dispara a la gente», primero fue condenado a pena de muerte por el asesinato de la actriz Sharon Tate y de otras siete personas.

La pena capital fue posteriormente conmutada a cadena perpetua porque la pena de muerte fue suspendida temporalmente en California en los años 70.

El Departamento de Correccionales de California no ha revelado detalles sobre el estado de salud de Manson por cuestiones legales, aunque ha asegurado que «está vivo», y ha declinado comentar su supuesto traslado a un hospital por razones de seguridad.

NTX/I/MRG/JCM
Previous Peña Nieto dirigirá un mensaje este mediodía
Next UE contempla usar hackers para combatir tráfico de drogas por Internet