Estable el exprimer ministro griego tras explosión de paquete-bomba


Atenas, 25 May 2017.- El estado del exprimer ministro de Grecia, Lucas Papademos, es estable después de la cirugía a la que fue sometido por las lesiones que sufrió hoy a causa de la explosión de una bomba dentro del automóvil en que viajaba en el centro de Atenas.

Papademos permanece en el hospital Evangelismos, en la capital griega, bajo observación pero su condición es estable y “no da lugar a ninguna preocupación”, informaron esta noche en un comunicado los médicos que lo atienden.

“Después de proporcionar los primeros auxilios para varias heridas superficiales en el pecho, el abdomen y los muslos, fue sometido a pruebas clínicas y de laboratorio. Se decidió limpiar la herida en el muslo derecho frontal a través de cirugía. Su estado es estable”, explicaron los médicos.

Las otras dos personas que viajaban en el vehículo sólo presentaban ligeras heridas pero también recibieron los primeros auxilios y permanecerán en el nosocomio como medida de precaución, agregó el comunicado.

Varios miembros del gobierno helénico y el gobernador del banco central de Grecia, Yannis Stournaras, expresaron condenas al ataque contra quien fue jefe de gobierno interino de Grecia entre noviembre de 2011 y mayo de 2012, reportó la agencia pública de noticias ANA-MPA.

Las autoridades griegas informaron que la explosión se habría producido poco antes del anochecer cuando el exfuncionario de 69 años abrió un paquete-bomba en el interior del vehículo.

La policía antiterrorista fue puesta en alerta después de la explosión, aunque hasta el momento se desconoce quién estaría detrás del ataque.

NTX/I/VRR/FUP/
Previous “Juntos somos fuertes y juntos somos el futuro”, dijo Benjamín Salinas, al inaugurar la Reunión del Consejo Directivo de la AIR
Next SHCP y gobierno de Chiapas unen esfuerzos para fomentar la productividad y la transparencia fiscal