“Juntos somos fuertes y juntos somos el futuro”, dijo Benjamín Salinas, al inaugurar la Reunión del Consejo Directivo de la AIR


Gran poder de convocatoria tuvo el CEO de TV Azteca, Benajmín Salinas Sada, durante la inauguración de la Reunión de medio año del Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR).

No sólo mostró liderazgo sino sensibilidad para traer a México una delegación de altísimo nivel para tratar temas de la mayor relevancia para el país y el mundo, como lo es la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información.

Salinas Sada fue firme al expresar que  “la libertad no se negocia, y Tv Azteca ha sido parte de la defensa sistemática de la libertad de expresión, de pensamiento y de prensa, y al mismo tiempo señaló que en la AIR “hemos tenido un aliado incondicional para enfrentar el intento de mordaza contra los medios de comunicación que buscaban acallar al periodismo en México, riesgo siempre latente”.

Es digno de destacar el reconocimiento que Benjamín Salinas hizo al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, por su solidaridad y compromiso con la defensa de la libertad de expresión, que es el valor superior de la democracia.

En este sentido, apuntó que la tentación de censura no tiene cabida en sociedades democráticas y el Estado –el mexicano y cualquier otro– debe garantizar que todos podamos ejercer nuestras libertades y derechos esenciales.

Por su parte, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez aprovechó dicho encuentro para expresar su profunda indignación y la del Gobierno de la República, por las agresiones que compañeros del gremio han sufrido en nuestro país desde que comenzó este siglo, y que lamentablemente se han recrudecido en el presente año. “Estos crímenes nos afrentan a todos, pues amenazan nuestras libertades más valiosas: vivir en paz y expresarnos sin miedo”.

También, y a nombre de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, su presidente Edgar Pereda Gómez, dijo que “hoy la lucha de la AIR y de sus socios no debe ser otra que la lucha por la legalidad y la libertad de expresión.

Finalmente, y con motivo del 70 aniversario de la AIR, José Luis  Saca, presidente de la misma, y a nombre de los radiodifusores del continente americano, reiteró su compromiso de defender y preservar la libertad de expresión ya que sólo a través de ella tendremos “un México, una América Latina y un mundo más fortalecidos.”

La AIR se fundó en México en octubre de 1946 con el objetivo central de promover y defender la radiodifusión libre y privada, basada en el principio de libertad de expresión y de pensamiento.

El Consejo Directivo de la AIR está integrado por 35 socios representantes de cámaras y empresas de radiodifusión (17.000 emisoras de radio y televisión) con presencia en 18 países del continente americano.

Los trabajos de la Reunión de medio año del Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión, AIR, se realizan en la Ciudad de México hoy jueves 25 para continuar mañana viernes 26 de mayo.

Previous Mancera convoca a sumar esfuerzos para aumentar el salario mínimo
Next Estable el exprimer ministro griego tras explosión de paquete-bomba