De oficio reportero: Semana de intensidad y después, otras.


Por Raúl Sánchez Carrillo

La actual, es una semana en la que se juntan la consulta para la revocación de mandato. Han arrancado las campañas para renovar a seis gobernadores. Se tiene la Reforma energética que hoy se sabe que unidos PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, no la dejarán pasar.

El reto en estos temas es observar como se comportan los partidos políticos a la mera hora de las votaciones, como prenden las campañas, como vienen las multas y las llamadas de atención al secretario de Gobernación que voló en un avión de la Guardia Nacional a un mitin político y como México, sale de un túnel mas de conflictos.

De inseguridad no hay nada mas que seguir sumando muertos, ejecuciones en una playa, en una casa, en la calle, en donde usted quiera. Y en los estados tradicionales en las necrológicas que son Colima, Morelos, Guerrero, Zacatecas, Quintana Roo, Ciudad Juárez, Nuevo León, Michoacán y otros.

No se omite informar que después de las matanzas ya hay detenidos como en el caso de Apatzingán en donde en un palenque murieron 9 y dos mas heridos ahí, en el hospital. Son cinco presuntos responsables. Hay mas aprehendidos , por otros crímenes. Pero todos, después de dos o mas semanas de los hechos.

En la Ciudad de México una marcha de predominantemente adultos mayores para rechazar la consulta y de paso para corear consignas contra AMLO y a gritos pedirle que ya se vaya, ocupó espacios en los medios.

Pero el avance de los días permite que se obtengan informaciones positivas como la de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación eliminó la prohibición de que cualquier funcionario que ha concluido su responsabilidad tenga que esperar 10 años para poder trabajar como si fuera penitencia haber sido servidor publico.

O que México en Qatar se enfrentará en el Futbol a equipos viables de vencer.

El avanzar quitando en espacios abiertos el cubrebocas, ante la disminución de contagios dejando a la decisión personal de mantener las medidas de prevención. Que se hayan eliminado causales de remitir los vehículos al corralón evitando corrupción al precisarse que sólo policías de Transito autorizados para infraccionar podrán hacerlo, es una buena noticia.

Por otra parte, comunicar a usted amigo lector que estaré ausente de este espacio debido a una operación de Columna Vertebral a la que me someteré y que en dos semanas me impedirá escribir, es también importante para mi.

Hace muchos años, yo pensaba que no debería de tomar vacaciones o por otras causas dejar de salir a cuadro, escribir o dirigir noticiarios, periódico y revista era imposible y aprendí también que atender asuntos personales y retirarse días o semanas no implicaba que pasaría nada, absolutamente nada.

Me voy a operar. Espero pronto volver a estar aquí con y para ustedes.

sanchezcarrillo.tv

Previous A L F A O M E G A: Perdió el Abogado Litigante, No El Fiscal Gertz Manero
Next De oficio reportero: Se estira la liga