De oficio reportero: Se estira la liga


Por Raúl Sánchez Carrillo

La presidencia de la República como caja de resonancia del inquilino que por cierto ni renta, ni agua, ni luz, bueno ni servicio de limpieza o tintorería paga, se convierte cada vez mas en un enfurecido presidente al que no se le puede demostrar que las leyes no son para que juegue con ellas o que la división de poderes es real en México.

Cualquier efecto que tenga una revocación de una orden de AMLO como haberle quitado la discrecionalidad del ahorro republicano, o que se haya eliminado que algún funcionario de primer nivel pueda trabajar hasta 10 años después de su mandato. O que ese señale que el secretario de Gobernación Adán Augusto López violo la ley electoral, al viajar en un avión de la Guardia Nacional para participar en mítines de apoyo a la revocación de mandato de AMLO.

Todo esto, además de la petición de un legislador norteamericano que pide que se cancelen las visas a E.U. de quienes integraron la comisión de amistad con Rusia, tiene desquiciado al presidente de México. A tal grado que el martes, luego de declarar que Estados Unidos no tiene porque opinar sobre la Reforma Energética y que ocasionó que el embajador de la Unión Americana Ken Salazar visitara al presidente en Palacio Nacional sin que se informara nada de la reunión, da cuenta del enojo presidencial.

Y por si todo esto fuera poco, el ex senador y ex candidato al gobierno de Guerrero,  Félix Salgado Macedonio, cometió la estupidez de ´´destapar´´ a AMLO para que se reelija en 2024.

Vaya tránsito previo a la Semana Mayor en donde una contrapropuesta del PAN, PRD y PRI de Reforma Eléctrica, la acepta Morena en la mitad para incorporarla a la enviada por AMLO a lo que la oposición ya adelantó que si no se acepta completa no pasara .

Con todo estos barruntos de tormenta, Morena cree que ya puede hacer y deshacer con las leyes lo que se le venga en gana a AMLO o a cualquiera de sus colaboradores.

La liga se estira y se estira.

Y esta apunto de reventarse por alguno de esos asuntos.

La verdad es que es muy delicado todo esto porque además López Obrador ya insultó a los Magistrados llamándolos abogados patronales. Y diciéndoles en tono airado. ´´Y que no vengan con que la Ley, es la Ley´´.

sanchezcarrillo.tv

Previous De oficio reportero: Semana de intensidad y después, otras.
Next R Á F A G A: Doce Mujeres Quieren Ser Gobernadoras