De oficio reportero: Rocio Nahale, la pasacharola de AMLO


La libertad no se negocia: B. Salinas

El SAT en serio y en serie

Por Raúl Sánchez Carrillo

Después de señalar que  “no estamos satisfechos con lo que está pasando, no solo con su esfuerzo, sino con las agresiones a periodistas es algo que es en toda sociedad para hacer frente a esto”, dijo el Director General de TV Azteca, Benjamín Salina Sada, quien condenó ataques y censura a la libertad de expresión” quien añadió que la libertad no se negocia.

Hablando en la ceremonia inaugural de la Reunión del Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión, Benjamín Salinas reitero que en una sociedad democrática, no debe permitirse ataques a periodistas ni intentos de censura.

“La libertad de expresión es algo que defenderemos hoy y siempre. No es algo que se inicia en un punto y termina en otro “, añadió Salinas Sada. Remarcó que a lo largo de 70 años se han vivido las diferentes amenazas contra la libertad de expresión y hoy en plena modernidad enfrentamos otro tipo de amenazas, hechos desafortunados que se convierten en una  amenaza de facto contra la libertad de expresión.

Es destacable el hecho de que TV Azteca es la única cadena de televisión en México que tiene a comentaristas de todas las ideologías en su barra de opinión.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión. Edgar Pereda, se sumó a la condena de agresiones a periodistas calificando de repudiables las situaciones de violencia a quienes en su desempeño y valor informativo, son blanco de atentados y muerte.

Y nadie se hubiera esperado que la diputada Eva Cadena video grabada en tres ocasiones agarrando dinero que en varias ocasiones se menciona que era para Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de MORENA, haya señalado a la también diputada Rocío Nahle, de ser “la que le acerca el dinero al tabasqueño”.

Las expresiones de Eva Cadena, quien compareció en el Congreso de Veracruz para ser informada del proceso para su desafuero, cayó como bomba hacia adentro y fuera del partido de López Obrador y sus más cercanos colaboradores.

Hay que recordar que en el primer video de Eva Cadena donde está recibiendo dinero en pesos y en dólares, se escucha una voz que dice,” estos cinco millones son para Andrés Manuel López Obrador,  lo que Cadena –receptora de dinero en ese momento—responde que sí, que se los entregará el día siguiente que habría de verlo.

Entonces López Obrador salió a defender a Eva cadena subrayando que ella era una mujer honesta. Sin embargo, al saberse de la acusación de que Rocío Nahle era la que le cerca el dinero a AMLO.

De todo esto la Fiscalía Especial para Delitos Electorales y el Instituto Federal Electoral informaron que investigaran a fondo esta situación.

El Sistema de Atención Tributaria, está trabajando a todo lo que da, en investigar a propietarios de gasolineras que teniendo años de no comprar una Pipa de Combustible a Pemex, tiene años vendiendo las variedades de Magna, Premium y Diesel. La investigación además de la friolera de 27 mil empresas que venden facturas apócrifas.!!!

@sanchezcarrillo.tv

Previous Una mirada al espectáculo y la cultura: Ultra Music Festival, confirma su primera edición en nuestro país
Next México condena ataque terrorista en Egipto