De oficio reportero: No subir precios, gasolina deducible


Acuerdo por economía familiar 

La aplicación de la ley, determinante

Al firmar ayer el acuerdo para el Fortalecimiento de la Economía de las Famlias, ante representantes del sector obrero, patronal y los titulares der Hacienda, Economía, SEDATU y los de atención a la vivienda, el presidente Enrique Peña Nieto, reconoció el compromiso y responsabilidad del sector productivo y la planta laboral de no aumentar injustificadamente los precios de los productos de consumo, por el incremento al precio de la Gasolina.

Se trata de un acuerdo diferente a los que se vivieron en la presidencia de Miguel de la Madrid, en donde todos los líderes copulares del sector privado, obrero y no se diga del gobierno, era un atender a ¨SI, SEÑOR PRESIDENTE, LO QUE USTED DIGA¨,   por una reunion en donde cada sector puso sobre la mesa los discursos que se han quedado en palabras, las promesas en archivo y la inactividad en la costumbre.

Destacó el presidente Peña Nieto que en este acuerdo se atiende a las preocupaciones de las familias, de los trabajadores en su desarrollo competitivo y esfuerzo, de los empresarios el compromiso de no suspender su producción y venta de los productos en las mejores condiciones de calidad y de precio, del sector agropecuario el elevar la cantidad de productos y la calidad de los mismos.

No mas  ä lo que usted diga señor presidente,¨ ahora es poner sobre la mesa posiciones, argumentos, pruebas claras de los puntos de vista de cada sector para alcanzar este acuerdo.

Sobre el combate a la impunidad, quedo en claro que se aplicará la Ley en los responsables de los actos vandálicos sucedidos dentro de las manifestaciones de  protesta por el aumento al precio de la gasolina, convertida en muchos casos, en vandalismo, barbarie, saqueos, homicidios y destrucción en saqueos de grandes almacenes o en tiendas de coveniencia.

Hay en proceso 590 hombres y mujeres e incluso, menores de edad en donde con pruebas, se aplicará la Ley en los delitos de Robo en Pandilla, Robo Agravado, Lesiones, e incluso homicidio, en donde las penas alcanzarán hasta 30 años de prisión. Demanda y clamor del sector empresarial pero también del sector social por terminar con la impunidad.

Ha quedado mas que explicado que el incremento a la Gasolina no obedece ni a la Reforma Energética o a la Reforma Hacendaria, sino al aumento en el precio del petróleo a nivel internacional y a que se anunció la liberalización de los precios de los energéticos a partir del 2017. Coincidió el factor del aumento en el precio del petróleo.

Tanto el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, como el director de PEMEX, José Antonio González Fernández, coincideron en informar que no debe ser argumento de aumento de precio a productos del campo o los que llegan de distintos puntos del país ya que, dijeron. La gasolina en el transporte Federal, es deducible.

Por otra parte la subsecretaría del Transporte Federal, anunciò que camiones de cualquier tipo que bloqueen carreteras o vias de comunicación, tendrán canceladas las concesiones, como el ya basta que se requería. Se considera que en casos en que el crimen organizado a punta de pistola o cuerno de chivo obligue a conductores a atravesar las unidades en cualquier via, el resto, perderá la concesión.

Ya era tiempo de todo lo anterior.

Previous Dignifican espacios educativos en la zona Metropolitana de Chiapas
Next Peña Nieto anuncia decretos a favor de economía y generación de empleo