De oficio reportero: La corrupción en licitaciones vs AMLO


Por Raúl Sánchez Carrillo

Vienen ya los días mas cercanos a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y en todas las dependencias federales, hay efervescencia y prisas por borrar el enemigo número uno del tabasqueño, la CORRUPCION.

Hoy todavía en licitaciones, compras y donde participan empresas, los encargados de las compras o los funcionarios asignados para el manejo y otorgamiento de licitaciones, están haciendo lo último y con una ambición que no volverán a practicar pues serán echados muchos y hasta encarcelados otros.

Los inspectores del INVEA que encabeza Meyer Klip, andan como charrasca, hacen inspecciones y si un extinguidor tiene un color diferente, la amenaza de clausura aparejado  de una conducta incorruptible que termina en auténticas extorsiones, especialmente para los constructores o inmobiliarias, así tengan en orden todos los documentos y licencias.

Lo mismo sucede con los inspectores de reglamentos de las delegaciones que se ponen en antifaz y salen a extorsionar con el pretexto de la clausura por cualquier nimiedad.

No se diga en licitaciones federales en donde un personaje como Claudia Rincón Pérez se dedica desde 1990 a participar en licitaciones, primero con la empresa

Soluciones Tecnológicas Especializadas S.A de C.V.  y quien a partir del 2004 hasta la fecha ya tiene 14 empresas a nombre de familiares cercanos siendo la misma Claudia Rincon Pérez, aparece como administradora.

Andrés Manuel López Obrador, llegará asestando severos golpes a la corrupción y ha trascendido que ya hay quienes desde dentro de las propias dependencias, pasan ya información de que y quienes son los que se dedican a hincharse de dinero con el otorgamiento de contratos se gasta mil 900 millones de pesos como uno que dio Pemex, a una de las compañías de la llamada mágica maestra de las licitaciones que son del nivel federal, estatal o municipal puesto que se jacta de tener bien aceitadas sus relaciones al interior de donde salga algún jugoso contrato.

Esta información que ya fluye a AMLO, se canaliza a quienes estarán al frente de la Contraloría Federal, la secretaria de la Función Publica y la misma PGR, que será fortalecida con atribuciones y respaldo de investigación y no será de extrañar el desfile de nombres y de indiciados que concluyen en la presente administración.

Si es el mismo López Obrador el que señala que al año se roban 500 millones de pesos, muchos de esos millones salen de licitaciones arregladas o manipuladas para beneficio de los mismos otorgantes y claro, de personajes como Claudia Rincón Pérez.

Finalmente, esta semana habrá por otra parte, una reunión con todos los rectores de las universidades publicas del país en donde saldrán anuncios muy importantes sobre la creación de 100 nuevas universidades en el país . Si leyó usted bien 100 nuevas universidades. Ahora no solo haba miles de alumnos que ya no quedarán fuera de la educación superior, sino que faltarán para ocupar pupitres en la educación superior.

sanchescarrillo.tv

Previous Se comenta solo con...Zacatecas

Next Trump llama "escoria" a ex asistente afroamericana despedida