De oficio reportero: Guardia Nacional sin solución


Raúl Sánchez Carrillo

El paro y protestas de más de 7,500 federales que se han apoderado del Centro de Mando de Iztapalapa, hace ya siete días y que han realizado bloqueos en distintas carreteras y puntos de la Ciudad de México, al negarse a formar parte de la Guardia Nacional, ya que demandan se les pague la indemnización a cada uno con todos los haberes que tenían en la corporación a la que pertenecen, no tiene aún días de solución.

A pesar de reuniones para tratar de convencer a los inconformes, lo cierto es que no se ha avanzado en una solución que permita o bien la liquidación o bien los que van a sumarse a la nueva guardia nacional.

Siendo Secretario de Seguridad Pública Federal el anterior Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la redujo solo a una comisión para tenerla bajo su autoridad y debilitándola desde entonces hasta lo que hoy es, en vías de extinción en 18 meses como lo ha anunciado el mismo presidente López Obrador.

Asi mismo la negativa de enlistarse en la Guardia Nacional ha contado con la ausencia, a pesar de ser convocado, del Secretario de Seguridad, Alfonso Durazno.

En todo esto, el tiempo se está pasando y esto se ha convertido en un problema que pronto alcanzará otras manifestaciones en el país.

Hasta el momento siguen operando la división caninos, y algunas otras pequeñas áreas de la corporación en tanto que se siguen ofreciendo alternativas, de que si no quieren formar parte de la Guardia Nacional se les puede reubicar en otras áreas administrativas incluso de gobierno. Pero el problema persiste porque no se les ha hablado a tiempo o claro de lo que tiene que ver con sus sueldos, bonos y todo con lo que contaban en la corporación.

Establecer imagen destacadaEsposas e hijos de los federales en paro, han incluso estado enviando y reuniendo alimentos, cobijas y agua, para poder continuar en esa corporación del centro de mando de Iztapalapa.

En otros asuntos ante la afirmación de que en la administración anterior no se había hecho nada para prevenir las adicciones, versión del presidente López Obrador, al anunciar la campaña; el ex comisionado de la CONADIC, Dr. Manuel Mondragón, salió al paso de dichas afirmaciones y aseguró que son inexactas puesto que hubo varias campañas y acciones concretas contra el peligro de las adicciones.

Incluso reveló el apoyo de gobernadores para llevar a cabo en distintas entidades de la república, campañas de acciones concretas contra el narcomenudeo y su creciente influencia en todo el país.

Finalmente la otra vía de solución al conflicto con los paristas de la PF sería indemnizarlos y cubrirles todos los adeudos pendientes. Hasta hoy son casi 4,000 los amparos que se han interpuesto para anular la orden de renunciar y darse de alta en la GN.

Sanchezcarrillo.tv

 

Previous Declaran cinco playas de Acapulco no aptas para uso recreativo
Next Buque portacontenedores gigante inicia su primera travesía rumbo a Europa