De oficio reportero: Gravar remesas, gravar utilidades


Marcha el domingo por la unidad

El combate al narcotráfico allá

Por Raúl Sánchez Carrillo

Pues con la novedad de que Donald Trump, firmo ayer, dos órdenes Ejecutivas una para crear un grupo que combata  a los grupos y carteles de la droga en suelo americano y otra para continuar con el diseño del muro.

La tarea que el presidente número 45 trata de realizar con el combate, “sin misericordia contra los narcotraficantes allá, ningún presidente lo ha conseguido. Es mas, ni quiera un programa en serio y estructurado para combatir las adicciones en ese, el mercado de consumo más grande del mundo en donde, además en algunos estados, esta permitida la siembra y uso de la mariguana que siembran y cosechan en varios estados. Es más, hay hasta revistas especializadas en el cuidado, abono, poda y riego de la canabis.

La orden de Trump, generará sin duda enfrentamientos y balaceras que costarán vidas.

Ante la intención del legislador Republicano, Mike Rogers, de gravar en un 2 por ciento las remesas que los mexicanos envían a nuestro país. El Diputados presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, señaló que buscará gravar con el dos por ciento, las utilidades de las empresas estadounidenses que operan en México y que llegan a los 20 mil millones de dólares al año.

Así, la respuesta del diputado Giorgana Jiménez, presidente de dicha comisión, se convierte en la primera de bote pronto que dan los legisladores mexicanos ante las amenazas o fintas de sus homólogos norteamericanos.

Si bien, las remesas de los connacionales alcanzan los 24 mil millones de dólares al año, gravar 20 mil millones sería un revés a la intención de seguir buscando de donde sacar dinero de México para financiar el muro, de la o0bstinación de Donald Trump, que ya no sabe de donde ni cómo encontrar los 12 mil o 15 mil millones de dólares que costaría la barrera fronteriza que para empezar, se levantaría en suelo americano y con las consecuencias correspondientes para Estados Unidos.

Fue en el marco del Foro Escenarios y Prospectivas de las Relaciones México/Estados Unidos donde Giogana sostuvo que estarán muy, pero muy atentos a que allá presenten la iniciativa mencionada, para que aquí se haga de inmediato la iniciativa de ese gravamen a empresas de Estados Unidos, “y asi nos vamos entendiendo“, subrayó el legislador mexicano.

Ya les dijimos que México no va a financiar ni un solo peso del famoso muro, añadió Giorgana y tampoco vamos a permitir que un solo peso nacional o de nuestros connacionales sea para financiar la necedad de Trump. Si insisten en ese tipo de medidas tendrán de parte de los mexicanos una respuesta muy clara y puntual.

El presidente de la  Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara de Diputados, se refirió a la propuesta de John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para combatir con México, la siembra de Opio, de donde sale la Heroína, de gran consumo entre los estadounidenses y al agradecer la propuesta añadió que se haría siempre y cuando, aceptaran que México  acudiera a los Estados Unidos a ayudarlos a que el consumo que ellos tienen de la Heroína disminuyera notablemente.

Y la marcha que se  realizara el domingo, y que iban a ser dos, en el mas sin sentido, puesto que es por la unidad de los mexicanos, entre los mismos, partirá del Auditorio Nacional hacia la Columna del Angel de la Independencia, será una protesta contra las políticas que Donald Trump, quiere  aplicar a México.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, destacó que la marcha a la que convocó María Elena Morera, se convertirá en una sola e imponente columna humana.

Asimismo las autoridades de la Ciudad de México, informarán oportunamente de los operativos viales, para esa movilización que se calcula reunirá a cientos de miles de mexicanos al grado de que se piensa que, al llegar el frente de la manifestación al Angel, la retaguardia aún no alcanzaría a emprender la marcha.

Previous Piden a líderes republicanos y demócratas invitar a EPN al Congreso
Next Crecerá número de refugiados en México en 2017, prevé Naciones Unidas