De oficio reportero: Estado de México, laboratorio electoral


México destino turístico a la alza

Completa agenda de Videgaray

Por Raul Sanchez Carrillo

Decididos a ganar la gubernatura del Estado de México, los candidatos de los partidos PRD, PT, PAN, MORENA, PRI y los independientes Isidro Pastor, ex priista y otro más, están decididos a primero, tratar los no tricolores, a desprestigiar al de Alfredo del Mazo  principalmente y al resto en lo que se puede convertir en un laboratorio electoral que primero, pulverizará el voto y el que gane lo hará con un  muy bajo porcentaje del Padrón Mexiquense.

Eso, además de que ya en marcha las campañas se siguen repartiendo despensas laminas, bultos de cemento y hasta electrodomésticos, saliendo una frase que como realidad ya era parte de los procesos y que dice “agarren lo que les dan y voten por el PAN”.

Como requisito de las fuerzas del PRI y del PAN así como de  Morena, se exige, sin que sea seguro, que ya no irán a territorio mexiquense, secretarios de Estado o el mismo presidente Peña Nieto, en el caso de Alfredo del Mazo que se compromete a reforzar el mando único a ayudar más a jóvenes y adultos mayores, además de pintar de rosa, las casas de mujeres solar o sin pareja. En el caso de Delfina Gómez, que sea ella la que hace campaña y no Andrés Manuel López Obrador. A lo anterior la ex presidenta municipal de Texcoco, argumento que en su calidad de presidente del partido, AMLO está en su derecho de ir a los actos proselitistas y es que Delfina sabe que son 125 municipios y en algunos ni la conocen.

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, como gato boca arriba se defiende de las andanadas de desprestigio de que si su familia –ella tiene una carta de la PGR que la exime—de ser investigada por lavado de dinero.

Por lo que respecta al candidato del Partido del PT , Oscar González Yáñez, este ha señalado que presentara un Plan Estratégico de Seguridad, que incluye Pena de Muerte a Feminicidas. Hay que recordar que en Ecatepec donde más asesinatos de mujeres ha habido, dándole un recargón a Eruviel Avila que, a pesar de salir de ahí a la gubernatura, no ha podido disminuir las cifras de ese delito, entre otros.

A su vez, Juan Zepeda, candidato del PRD ha presentado un plan de seguridad que pretende reducir en un 30 por ciento la delincuencia en el Estado de México, a lo que que surge la pregunta que porqué tan poquito.

Los candidatos independientes no han hecho nada relevante aún, ni en promesas de campaña ni en recorridos.

Y a pesar de que en material de Seguridad las cosas no van como se quisiera, Acapulco se da a notar por ser el destino turístico que, ya con la vigilancia y presencia de Federales, tiene más reservaciones para las próximas vacaciones alcanzando hasta un 93% de ocupación.

Es tradicional que entre todos los destinos nacionales para paseantes, Acapulco sea un IMAN de visitantes. Al grado de que se considera viable que México pase del 8o lugar al 5o en destinos turísticos en el Mundo.

Y vaya que el que no para de subirse y bajarse de aviones a Washington, a Nueva York, entre otros destinos en el canciller mexicano Luis Videgaray que si dijo que de diplomacia no sabía nada y que llegaba a aprender, su curso intensivo lo ha colocado en la tarea de conformar una agenda con el gobierno de Donald Trump a quien por cierto, se le derrumban promesas y compromisos muchos convertidos a Órdenes Ejecutivas que o han sido rechazadas por jueces o por el Congreso, lo traen de un pésimo humor.

Pues Videgaray se entrevistó en esta semana que termina con Rex Tiller y John Kelly para establecer la agenda que dará seguimiento a lo que será en casi 6 semanas a las platicas sobre el TLC.

Y como cierre de semana, ya hay declaraciones que el tan llevado y traído muro que quiere poner Trump en la frontera, lo mas seguro es que no sea más que en Fragmentos. Ni hay dinero ni hay aprobación en varios tramos para la obra. Cementos Mexicanos por su parte ya declaró que no venderá un solo saco de cemento para esa obra.

@sanchezcarrillotv

Previous Una mirada al espectáculo y la cultura: Antiguo departamento neoyorquino de David Bowie está en venta
Next Canadá da “total apoyo” a EUA en su ataque a Siria