De oficio reportero. El TLC: harta Trump


Seguridad: 8 meses y ahora el regaño

 Cambios en ADN40 fortalecen pluralidad

De nuevo , Donald Trump, ignorante de los procedimientos sobre el TLCAN, por sus siglas en inglés o el Tratado de Libre Comercio en español, declara que le urge revisar y recomponer el tratado y si no hay las condiciones que quiere, dejarlo!.

La respuesta de México es que ya lo deje y que pare de la cantaleta de que si se quitan empleos a los norteamericanos, que si se le ha robado a Estados Unidos 60 mil millones de dólares, que es el superávit de nuestro país con el vecino del norte. De que impondrás aranceles y muchas palabras más.

Ya hartó el presidente número 45 de Estados Unidos con su cantaleta del TLC.

1.- Si quiere imponer aranceles México ya tiene la respuesta: NO!!!!!!

2.- Si quiere condicionar empleos o ingresos de trabajadores mexicanos la respuesta es NO!!!!

3.- Si lo que busca Trump son ventajas sobre México, la respuesta es NO!!! en cualquier tema o punto de negociación.

Así las cosas, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como el Canciller Luis Videgaray Caso, tienen posiciones firmes e instrucciones del presidente Enrique Peña, para no moverse una micra del terreno del que México NO pagará ningún muro.

Pero aun faltan varios capítulos de esta etapa de las relaciones México-Estados Unidos. México no está echado en sus laureles ni mucho menos al haber que pasa.

Y llama la atención la manera en que 8 meses después de haber suscrito los 31 estados y el entonces Distrito Federal,  el Pacto de Seguridad para contar con policías anti-secuestro, mejorar la seguridad en cada entidad y contar con instalaciones para preparar a mejores policías, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, ande de estado en estado encabezando los consejos de Seguridad, repitiendo que ¨Son los estados los responsables de la seguridad y que además de que cuentan con el apoyo Federal, no en pocos casos, nada se ha hecho por cumplir con lo que se comprometieron las entidades hace más de un lustro. La última reunión en Los Cabos, Baja California, donde los hechos de violencia revelan la presencia del crimen organizado y el enfrentamiento entre cartels, Osorio Chong con rostro serio, señaló que ya debe haber avances en materia de seguridad ahí y en todo el país.

Mientras lo anterior sucede, la Agrupación Alto al Secuestro, detecta un incremento del 16 por ciento en delitos como robo a transeúnte, a casa habitación y al secuestro.

Por cierto, que al procurador general de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos no le caería nada, nada mal, hacer visitas sorpresivas a los ministerios públicos en las delegaciones de la capital, para que se diera cuenta del CHIQUERO  en lo que tienen convertidas esas desde barandillas hasta separos. Los Ministerios Públicos, se ausentan, los agentes de la Judicial adscritos hacen como que hacen y bueno, hasta insultos de lanzan entre MP y Judiciales.

Si esto continua suelto, a Miguel Angel Mancera, no le temblará la mano para echar a quien sea necesario y que llegue quien quiera hacer y bien, el trabajo de la procuración de Justicia que bastante falta hace en la Ciudad.

Y la decisión del CEO de AZTECA, Benjamín Salinas de reestructuras e innovar a los canales del Ajusco,  incluye que a partir del lunes 24 de este mes, DN40 sumará a su barra de noticias, a la Barra de Opinion

Previous Las más importantes voces en adn40
Next Peña Nieto encabezará en Veracruz conmemoración de Gesta Heroica