De oficio reportero: Abre Trump mas frentes de batalla


Dice el presidente EPN que México saldrá

Arne Aus Den Ruthe , todo un porro

Por Raul Sanchez Carrillo

Nunca en la historia de los 45 presidentes de Estados Unidos, había abierto tantos frentes de batalla como Donald Trump, que a menos de un mes de sentarse en la Oficina Oval de la Casa Blanca, se ha peleado hasta con el Papa Francisco.

Lo anterior, independiente de la fijación que tiene contra México y que ya no es posible ni maquillar ni hacer menos. Corre y va contando, primero desde la campaña, Trump habló de con Construir un Muro que evitara, dice, que pasen terroristas musulmanes, delincuentes mexicanos o aquellos que les roban el trabajo a los norteamericanos.

Invitado erróneamente o no por sugerencias del ahora Canciller, Luis Videgaray, se creyó que si llegaba a ganar, habría una señal de acercamiento con el sucesor de Barak Obama. Ocurrió todo lo contrario, Donald Trump recibió trato de jefe de Estado y hasta el pedestal del Poder Ejecutivo, se le puso en los Pinos.

Si bien aquella visita molestó a nacionales y extranjeros, en un viaje a Washington, donde desde los Pinos destacaron el encuentro del presidente Obama con Peña Nieto, como cordial, pues resulta que fue ahí donde molesto, el entonces todavía presidente de Estados Unidos, le pidió a EPN, que quitara del cargo a Videgaray Caso, cosa que ocurrió al dia siguiente del regreso del presidente de México. Sin embargo la cercanía de Videgaray al presidente. Que data desde el Estado de México, repitió aquella frase del Papa Juan Pablo Segundo en el Estadio Azteca, : “me voy, pero me quedo“.

Unos días después, se enunciaba en los Pinos, que el presidente Peña “aceptaba“ la renuncia de la Canciller Claudia RuIz Masssieu, a y que en su lugar iría Luis Videgaray, a Hacienda regresaba José Antonio Meade Kuribreña y a Sedesol, iría Luis Miranda.

Pero Trump ha tenido rispideces con el presidente de Australia, con el de Francia Francois Hollande, con Angela Merker, de Alemania con Jipyng, de China y ya hay discrepancias con senadores republicanos que han calificado de excesivas las ordenes ejecutivas con las que ha cometido tropelías y  mas errores.

Al cumplir 40 años de creado el Consejo Coordinador Empresarial, el presidente Peña Nieto resaltó que México es un país fuerte y con rumbo y que si bien hoy enfrenta retos, saldrá airoso de ellos.

Los empresarios le externaron su apoyo y anunciaron inversiones por mas 3 mil 700 millones de pesos tan solo este año. Por su parte Peña Nieto destacó que en los últimos n4 años, se han creado dos millones de empleos, dato que no tiene registro en anteriores administraciones.

Y toda una sorpresa ha causado Arne aus de Ruthen quien convertido en un aútentico Fernández Noroña, se siete Juan Derecho y seguido por puro cara de maleante, disfrazados de guardianes de la Ley, se dedica a quitar postes, conos, aventar jitomatazos, bueno, hasta ayer en Guadalajara, fue detenido por varias horas el rebelde Arne.

sanchezcarrillo.tv

 

Previous TEMAS CENTRALES: Elecciones 2017
Next Una mirada al espectáculo y la cultura: El actor y director José Solé muere a los 87 años