Meade Kuribreña aborda con gobernadores tema del alza de gasolinas


México, 9 Ene 2017.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, recibió en reunión privada a representantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la que abordaron el tema del alza en el precio de las gasolinas y el diésel, vigente desde el pasado 1 de enero.En representación de la Conago asistieron a la reunión el gobernador de Morelos y presidente en turno de la Conago, Graco Ramírez, y los coordinadores de las comisiones de Hacienda, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, y de Energía, Alejandro Moreno, gobernador de Campeche.

En el encuentro celebrado en Palacio Nacional por más de tres horas, los funcionarios federal y estatales trataron la apertura del mercado de combustibles, así como el calendario por regiones y los precios máximos fijados.

Al término de la reunión, los integrantes de la Conago salieron sin dar declaraciones y se espera que den a conocer los detalles del encuentro más tarde, en rueda de prensa.

En el encuentro estuvieron presentes 21 gobernadores, así como el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya.

NTX/IM/TVA
Previous Arranca el número de emergencias 911 en la capital mexicana
Next Urge un plan de ayuda fiscal para el comercio afectado por el vandalismo: Sen. Melgar