Urge un plan de ayuda fiscal para el comercio afectado por el vandalismo: Sen. Melgar


Tenemos que cuidar nuestro empleo productivo, hay que apoyar a los empresarios minoristas y mayoristas.

CDMX a 9 de enero de 2017.- Ante el llamado de alerta que hicieron los empresarios por los casos de vandalismo que sufrieran sus negocios en días pasados, el Senador por Chiapas Luis Armando Melgar, hace un exhorto a la Secretaría de Hacienda Federal y Estatal para que tomen acciones inmediatas y protejan el empleo productivo de miles de familias mexicanas y chiapanecas.

Melgar apuntó que este respetuoso exhorto es para que Hacienda Federal evalúe  de forma inmediata las pérdidas ocasionadas ante los recientes casos de vandalismo, y sea aplicado como descuento para este ejercicio fiscal, pues los negocios necesitan garantizar los empleos de todos sus trabajadores y no hacer recortes como medida de recuperación económica.

«Lo más importante es mantener los empleos de la gente que son los más afectados al final de esta cadena de actos negativos» afirmó Melgar.

Así también el legislador chiapaneco realizó un exhorto para que las Secretarias de Hacienda en los estados, realicen una excepción al impuesto sobre la nómina, en los negocios afectados, mientras dure la recuperación de estos daños.

Melgar finalizó reconociendo el trabajo de las autoridades para frenar estos actos en varios puntos del país, pero aseguró que hoy nos toca ver para adelante, «No se vale que las pérdidas millonarias que se han generado sean pagadas por los empresarios y miles de empleados afectados, que incluso están en riesgo de ir a la quiebra, urge impulsar la deducción de pérdidas a nivel fiscal».

Previous Meade Kuribreña aborda con gobernadores tema del alza de gasolinas
Next Suman casi 1.5 millones de vacunas contra la influenza aplicadas en la CDMX