Autoridades financieras apoyan labor de Fuerzas Armadas: Meade


México, 1 Jun 2017.- Las autoridades financieras respaldan la labor que realizan las Fuerzas Armadas del país, señaló el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, con motivo LXXV Aniversario del Día de la Marina Nacional.

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, durante la inauguración de una sucursal de Banjército en esta entidad, indicó que este banco de desarrollo, que tiene ya 70 años, cuenta actualmente con 76 sucursales que están a disposición de las Fuerzas Armadas.

“Estén ciertos del apoyo que siempre tendrá Banjercito por parte de las autoridades financieras, y estén ciertos también de que Banjercito seguirá siendo el banco sólido, el banco creativo, el banco que con empeño se ponga al servicio de quienes con distinción, con lealtad y con patriotismo sirven a México”, agregó.

Ante los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, comentó que como el resto de los bancos de desarrollo del país, Banjercito tiene su propia vocación.

Señaló que desde 1947 se reconoció que las Fuerzas Armadas ocupan una instancia, un esfuerzo y un acompañamiento distinto, porque su vocación de servicio es también distinta, “las Fuerzas Armadas se despliegan siempre donde hay retos, donde hay dificultades”.

“Y la forma de acompañar ese sacrificio, ese empeño, ese compromiso que tienen con el país, es acompañarlos también con una institución que entienda que sus retos son específicos y distintos de los de cualquier otro sector”, expresó.

Informó que este banco ofrece cada año 900 mil créditos, con las tasas más competitivas del mercado, y tan solo en el primer trimestre del año se han otorgado 277 mil créditos y la cartera ha crecido en casi dos mil 800 millones de pesos.

La cuarta parte de esos créditos son para resolver el acceso a la vivienda de las Fuerzas Armadas, precisó el encargado de las finanzas públicas del país también ante el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Indicó que Banjercito tiene más de 505 mil cuentas, seis por ciento más del año pasado, los activos que administra suman más de 67 mil millones de pesos, y tiene la tasa de morosidad más baja del sistema financiero.

“Este 2017, al tiempo que reconocemos la solidez de las instituciones mexicanas, particularmente la solidez de nuestro sistema financiero, resaltamos una institución que está cerca del corazón del presidente Peña Nieto, en un día que está también cerca de su corazón”, añadió.

En este Día de la Marina, dijo, se festeja a todos quienes hacen del mar un espacio de oportunidad y de aventura, pero también de quienes se aseguran que el mar sea solo algo que traiga cosas buenas a los mexicanos, “de quienes ahí cuidan, y desde ahí cuidan nuestra integridad y nuestra seguridad”.

“Muchas gracias por habernos convocado, por hacernos parte de esta ceremonia y por permitirnos rendir así, desde el servicio financiero, desde el sector hacendario, a nuestras fuerzas armadas y rendirle, hoy en particular, homenaje a las y los marinos de México”, expresó Meade Kuribreña.

Las Fuerzas Armadas, con generosidad y vocación de inclusión, ponen a disposición sus sucursales para ofrecerle servicios bancarios a la población civil, que puede acudir a ellas para hacer todos los servicios distintos del acceso al crédito, “reforzando así este vínculo, este trabajo cercano entre Hacienda y el Banco del Ejército, el banco más sólido de México”, puntualizó.

NTX/IM/MTG
Previous Están dadas la condiciones para unos comicios pacíficos: Gobernación
Next TEMAS CENTRALES La penúltima jornada electoral del sexenio