Están dadas la condiciones para unos comicios pacíficos: Gobernación


México, 1 Jun 2017.- El subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Begné, aseguró que están dadas las condiciones para que los ciudadanos de Coahuila, el Estado de México, Nayarit y Veracruz salgan a votar en un paz y tranquilidad el próximo domingo.

En entrevista radiofónica difundida por la Segob, reconoció que si bien hay zonas específicas donde desde hace tiempo persisten problemas de inseguridad o violencia, ello no implica un riesgo generalizado para la población.

Incluso, recalcó que esas zonas tendrán una vigilancia especial durante la jornada electoral, durante la instalación de casillas electorales, “entonces estamos convencidos de que la gente puede salir a votar con tranquilidad y que habrá esas condiciones de seguridad”.

Begné Guerra aclaró que a diferencia de 1994, cuando parte del estado de Chiapas había sido tomado por los zapatistas y no se dieron condiciones para instalar casillas, ahora “no enfrentamos una situación que nos impida» instalarlas.

Los funcionados electorales han sido capacitados y hay un reforzamiento de la seguridad; “en esos municipios de atención prioritaria donde se concentra la mayor parte de esos delitos de alto impacto, vamos a dar todas las garantías necesarias”, sostuvo.

El funcionario federal destacó que frente a las expresiones de violencia en cualquiera de sus formas, no hay mejor respuesta que el de una ciudadanía participativa, actuante, que se apropia del espacio público, que ejerce sus libertades.

“Eso es de verdad lo más importante y a nosotros nos toca brindar condiciones”, concluyó.

NTX/GVM/DAP
Previous Trump retira a EUA del Acuerdo de Cambio Climático de París
Next Autoridades financieras apoyan labor de Fuerzas Armadas: Meade