Acuerdo para fortalecer economía no fue improvisado, afirma Concanaco


Expresa respaldo al presidente del CCE

 

México, 12 Ene 2017.- El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar no fue improvisado y refleja un espíritu de unidad y compromiso de todas las partes que lo firmaron, aseveró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes.

Destacó que los integrantes del CCE firmaron este acuerdo, ya que “durante meses trabajamos en pláticas con el gobierno federal y en particular con la Secretaría de Hacienda, buscando la implementacion de medidas que ayudaran a palear la inestabilidad económica que ya sufríamos desde el año pasado”.

“En una decisión que parte de un espíritu de unidad y compromiso de todas las partes, es como logramos la firma de este acuerdo en un periodo de análisis y discusión de ocho días”, afirmó el presidente de la Concanaco-Servytur, integrante del CCE.

Durante el evento de presentación de las Prestaciones Sociales para el Blindaje de la Economía Familiar, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el líder del sector comercio del país sostuvo que los empresarios asumieron este compromiso no obstante el entorno complicado.

Nos comprometimos a buscar diferentes medidas de productividad y ahorro que minimicen el impacto de los ajustes en las gasolinas en los bienes y servicios, en especial los que forman parte de la canasta básica, expresó Solana Sentíes.

Explicó que el ajuste a los precios de los combustibles obligó en ocho días a presentar un paquete de medidas seleccionadas, del total que teníamos en la mesa, porque podían ser aplicadas de manera inmediata.

Es el punto de partida que permitirá en el corto plazo minimizar los efectos y construir un México en paz y con un desarrollo económico real y sustentable, aseveró el líder del sector comercio.

Asimismo, Solana Sentíes expresó el respaldo incondicional al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañon, pues este organismo es el único capaz de vertebrar el sector empresarial.

NTX/EVG
Previous José Antonio Meade y senadores del PRI abordan alza a gasolina
Next Ni un paso atrás en política social, refrenda el gobierno federal