Ni un paso atrás en política social, refrenda el gobierno federal


México, 12 Ene 2017.- Este año el presupuesto asignado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se ejercerá de manera austera y eficiente y “no se dará ni un paso atrás en materia de política social”, aseguró el subsecretario Javier García Bejos.En un comunicado, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la dependencia federal resaltó que los programas seguirá funcionando en favor de 40 millones de personas, “porque el compromiso más grande del presidente es el de ayudar a la gente”.

“Hoy los programas sociales del gobierno de la República involucran más a los ciudadanos y son más transparentes que nunca. Esta es la clave para focalizar mejor las intervenciones del Estado, hacer el gasto más eficiente y evitar duplicidades de beneficios”, aseveró.

Asimismo, destacó que el programa Prospera que atiende a casi siete millones de familias mexicanas es referente internacional en el combate a la pobreza, reconocido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

NTX/RVA/DAP
Previous Acuerdo para fortalecer economía no fue improvisado, afirma Concanaco
Next En noroeste del país se esperan clima frío, lluvias y vientos fuertes