Videgaray destaca contribución de Cepal al desarrollo en América Latina


México, 27 Feb 2017.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, destacó la labor de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la generación de conocimiento y presentación de iniciativas que contribuyen al desarrollo económico y social de la región.

Durante su encuentro con la secretaría ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena Ibarra, el canciller también refrendó el compromiso del gobierno mexicano con la presidencia actual de la Cepal, que concluye el próximo año.

Ambos funcionarios manifestaron su convicción en la instrumentación de la Agenda 2030 para la región, sobre Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido destacaron la relevancia de la I Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible que sesionará del 26 al 28 de abril en México.

Asimismo, coincidieron en la importancia de la vinculación de la Cepal con otros mecanismos de integración latinoamericana como la Alianza del Pacífico (AP) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otros.

 

NTX/PCR/MAC
Previous Política constructiva permitirá enfrentar desafíos, afirma Osorio Chong
Next Infraestructura hace a México más competitivo, afirma Peña Nieto