Tlaxcala se sumará a la jornada nacional contra el dengue, zika y chikungunya


Tlaxcala, 29 Mar 2017.- Del 3 al 7 de abril, la Secretaría de Salud de Tlaxcala realizará diversas actividades informativas, preventivas, de participación social y acciones para el control integral del vector que transmite el dengue, zika y chikungunya.

Como parte de la “Primera Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya 2017” la estrategia se implementará en tres jurisdicciones sanitarias del estado: Humantla, Tlaxcala y Apizaco, así como en planteles educativos de nivel preescolar, básico y medio superior.

“Durante una semana concentraremos los esfuerzos en alertar a la población sobre los riesgos a la salud que representa la infección de dengue, zika y chikungunya; además, promoveremos acciones preventivas básicas para reducir el riesgo de contagio”, señaló Rogelio Teutle Ramos, responsable del Programa Estatal de Enfermedades Transmitidas por Vectores.

Refirió que la Secretaría de Salud contribuye al control de estos padecimientos a través de la difusión de medidas de prevención para personas que viajan a entidades donde se reportan casos positivos de estas enfermedades.

El funcionario detalló que en instituciones educativas se promoverá la implementación de actividades de saneamiento básico en áreas de uso común como salones, patios y auditorios.

En un comunicado, señaló que otra línea de acción consistirá en la eliminación masiva de criaderos en lotes baldíos, áreas públicas y panteones de municipios y comunidades.

 

NTX/ISM/GZP
Previous Plaza de la República se llena de flores con alfombra monumental
Next Comisión de diputados avala solicitar rescisión de contratos con empresa Odebrecht