Plaza de la República se llena de flores con alfombra monumental


México, 29  Mar  2017.- Flores artesanales de hoja de maíz, follaje natural y gravilla de colores compondrán la alfombra de mil 500 metros cuadrados que el Colectivo Alfombristas Mexicanos realizará en el Monumento a la Revolución.

En el marco del Festival de Flores y Jardines se instalará un jardín efímero representado en una alfombra monumental de 45 metros de largo por 35 de ancho en el que además se busca promover el fortalecimiento de las raíces culturales, aunado a que contribuirá a restaurar el sentido de pertenencia de la comunidad.

El blog oficial del festival refirió que para la confección de esta obra, todas las personas pueden participar, lo que propicia además el objetivo social del alfombrismo mexicano, que es el trabajo colectivo para un bien común.

El maestro alfombrista del Colectivo Alfombristas Mexicanos, Alejandro Lira, pretende el diseño de arte efímero al representar un colorido jardín conformado por bromelias y que permitirá dos interpretaciones; en la primera se podrá apreciar la belleza de cada una de las flores.

En tanto, en la segunda, las flores en su conjunto, podrían propiciar la reflexión sobre la necesidad de practicar una cultura ambiental de armonía y respeto al medio ambiente.

Para la elaboración de esta obra se invitó a la comunidad de colonos, visitantes de la zona y público en general a participar, con lo que se propició además la convivencia familiar y social.

La exhibición de la obra será del 30 de marzo al 3 de abril y al término se organizará una dinámica para entregar tanto a las personas que participaron, como a los visitantes, las flores artesanales de hoja de maíz utilizadas en la obra.

NTX/MCC/CHA-MTG/TURISMO15
Previous Continúa rescate de trabajadores atrapados en zona de Huixquilucan: Ruiz Esparza
Next Tlaxcala se sumará a la jornada nacional contra el dengue, zika y chikungunya